Esto es lo que debes saber del último debate chilango
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto es lo que debes saber del último debate chilango

COMPARTIR

···

Esto es lo que debes saber del último debate chilango

Los temas a debatir son dos: gobierno, y transparencia y acceso a la información pública.

Redacción
20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 17:19

Este miércoles 20 de junio se llevará a cabo el tercer debate chilango, el último encuentro de los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a las 19:30 horas.

Los siete candidatos que compiten en esta contienda electoral estarán presentes: Claudia Sheinbaum, por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’; Alejandra Barrales, abanderada de ‘Por la Ciudad de México al Frente’; Mikel Arriola, aspirante del PRI; Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Marco Rascón, del Partido Humanista; y Lorena Osornio, la única candidata independiente.

Los periodistas Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez moderarán el tercer debate. Su participación fue acordada previamente por las representaciones de partidos y de la candidata sin partido durante las reuniones de trabajo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Alanís actualmente es autora de ‘Razones y Pasiones’, columna de El Universal, mientras que Jiménez se desempeña en MVS Noticias, ADN 40 y ExaFM. Los comunicadores ensayaron los días lunes y martes para el encuentro de los candidatos.

La señal del IECM estará abierta en radio, televisión e internet para que los medios de comunicación puedan transmitirlo.

Gabriela Williams, titular del instituto, firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) para transmitir el tercer debate a la Jefatura de Gobierno en todos los restaurantes que integran la organización.

Marco Antonio Buendía González, presidente de la Canirac, informó que se podrían sumar por lo menos 200 establecimientos, como las cadenas Taco Inn, Taco Holding, Taquería El Huequito y El Farolito.

Además, el debate será transmitido en tiempo real en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a través de ISA TV. Para ello, el metro capitalino dispone de 576 pantallas distribuidas en las 70 estaciones de mayor afluencia.

El debate también se transmitirá en la sala seis de Cinépolis Diana las 19:00 horas. La entrada es gratuita, pero debes confirmar tu asistencia en el correo utvoe@iecm.mx.

Los temas a debatir son dos: el primero es gobierno; y el segundo, transparencia y acceso a la información pública.

Además, organizaciones de la sociedad civil como Artículo 19, Borde Político, Ruta Cívica y Nosotrxs hicieron llegar información a los organizadores para atender las inquietudes ciudadanas.

También las y los candidatos expondrán, en sus intervenciones de cierre, sus planes para los primeros 100 días de gobierno, en caso de resultar electos.

El debate se llevará a cabo en las instalaciones de Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sede de los dos debates anteriores.