Éstas son las propuestas sobre medio ambiente de los candidatos a gobernadores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Éstas son las propuestas sobre medio ambiente de los candidatos a gobernadores

COMPARTIR

···

Éstas son las propuestas sobre medio ambiente de los candidatos a gobernadores

En Jalisco, Guanajuato, Puebla, Yucatán y Morelos, los candidatos han propuesto acciones que abarcan la instalación de paneles solares y la reducción del uso del automóvil.

Redacción
05/06/2018

Este martes se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, por ello te presentamos las propuestas de algunos de la candidatos a gobernadores sobre este tema, éstas van desde regalar bicicletas hasta sembrar 80 mil árboles.

Miguel Castro Reynoso, candidato del PRI al gobierno de Jalisco, señaló que es necesario disminuir el tránsito vehicular y la contaminación, por lo que prometió dar 300 mil bicicletas eléctricas a los habitantes del área metropolitana de Guadalajara, principalmente a estudiantes y trabajadores. La inversión sería de mil 800 millones de pesos durante su sexenio.

Carlos Lomelí, de ‘Juntos Haremos Historia’ por la misma entidad, ha destacado la importancia de cuidar el bosque de La Primavera y el Lago de Chapala, por otro lado ha propuesto la existencia de 'escuelas verdes' y ha hablado de incentivar las energías renovables.

Enrique Alfaro, abanderado de Movimiento Ciudadano, se comprometió a crear una red de aguas residuales, limpiar los ríos y cuidar el bosque de La Primavera.

Por parte de Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza señaló que en el tema ambiental habrá paneles solares a través de financiamiento.

En Guanajuato, Diego Sinhue, de la coalición 'Por Guanajuato al Frente', comentó que se creará una secretaría del medio ambiente "con la apuesta de tener un gobierno más sustentable".

Enrique Doger, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, presentó el programa #YoMeMuevo 2018-2024 para mejorar la movilidad en el estado, la cual plantea realizar un cambio radical en el transporte público y volverlo sustentable, así como la reducción del uso del automóvil.

En Yucatán, Mauricio Vila, de la coalición del PAN y Movimiento Ciudadano, dijo que se sembrarán 80 mil árboles mediante el Programa Municipal de Infraestructura Verde.

Por su parte, el candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade, se comprometió a ayudar al campo a través de propuesta sustentable.