Esta es la tecnología que el INE aplicará el 1 de julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta es la tecnología que el INE aplicará el 1 de julio

COMPARTIR

···

Esta es la tecnología que el INE aplicará el 1 de julio

La digitalización de las actas electorales en tiempo real será una de las herramientas que empleará el organismo en la jornada electoral del próximo domingo.

Redacción
24/06/2018
Actualización 24/06/2018 - 12:14
El INE presentó las herramientras tecnológicas que aplicará el 1 de julio.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para agilizar el proceso electoral del próximo 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó su tercer simulacro Nacional del PREP, en donde aseguró que implementará tecnología y apoyo de más de 45 mil ciudadanos.

En conferencia de prensa este domingo, el organismo electoral dio a conocer los tres procesos mediante los cuales se anunciarán los resultados de las elecciones. Consistirán en los preliminares con el conteo rápido, el PREP y el vaciado de información en los cómputos distritales con base en las Actas de Escrutinio y Cómputo, que darán inicio el 4 de julio y culminará el próximo día 8.

En esta jornada electoral se pretende digitalizar las actas electorales en tiempo real, dando prioridad a las de Presidencia, a través de una aplicación diseñada por el INE, que con apoyo de un código QR, se capturará el documento y será enviado a las base de datos para ser registrado en el conteo del PREP.

El INE informó que el vaciado de las actas será revisado con los documentos en físico por dos personas para evitar los errores de captura.

El programa se abrirá en punto de las 20 horas y se prevé que empiecen a "caer los primeros resultados" a las 11 de la noche, probablemente los del voto de mexicanos en el extranjero.

“El formato de la casilla única la tendremos hacia las 24:00 horase con el 12 por ciento de los datos del PREP para la elección Presidencial; a las 03: horas tendremos alrededor del 55 por ciento; a las 6:00 horas el 67 por ciento y a las 8:00 horas del 2 de julio alrededor del 82 por ciento del acopio de información”, aseguró Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo de INE México.

Jacobo aseguró que el INE solamente dará resultados de las elecciones federales, ya que los organismos públicos locales se harán cargo de los elecciones de los diferentes estados de la República.

Para reforzar la seguridad en el proceso, las autoridades electorales aseguraron que contarán con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los observadores del CONAPRED que está conformado por siete especialistas en Tecnologías de la Información, estadística y ciencia política.