Nestora Salgado demandará a Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nestora Salgado demandará a Meade

COMPARTIR

···

Nestora Salgado demandará a Meade

En rueda de prensa, la candidata al Senado en Guerrero declaró que la acusación del candidato presidencial hecha durante el segundo debate presidencial pone en riesgo su vida.

Redacción
22/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 7:51
Nestora Delgado
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El equipo jurídico de Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado por Guerrero, anunció que impondrá una demanda contra José Antonio Meade por daño moral y una denuncia por violencia política.

"Es importante señalar aquí que vamos a acudir a la instancia civil, vamos a presentar una demanda por daño moral, en el entendido de que las declaraciones del candidato (Meade) están afectando la imagen, la honra, la dignidad de la candidata Nestora", detalló este martes Susana Mercado, representante legal de Salgado.

Rabindranath Salazar, senador del PRD, agregó que esta acción se complementará con una denuncia contra el abanderado de la coalición ‘Todos por México’ ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por violencia política.

Salgado rechazó la acusación que Meade Kuribreña hizo durante el debate del domingo, y consideró que ésta pone en riesgo su vida, por lo que exigió la renuncia del presidenciable a la contienda electoral.

"Rechazo, definitivamente, la acusación que este señor (Meade) me está haciendo públicamente en cadena nacional, exponiéndome y poniéndome en más peligro (...) pedimos su renuncia inmediatamente", dijo este martes la candidata al Senado en Guerrero por mayoría relativa.

Durante el segundo debate presidencial, José Antonio Meade leyó una supuesta carta de Nestora Salgado dirigida a un familiar de una persona secuestrada, en la que pidió 5 mil pesos para dejar en libertad a la persona.

"Les voy a leer lo que salió de un expediente, de una gente que salió libre, porque la policía hizo mal su trabajo. 'Soy la comandante Nestora Salgado y sólo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija, me tiene que entregar la cantidad de 5 mil pesos; así es que ya sabe, cuando tenga esa cantidad me la entrega y entonces yo le entrego a su hija'", dijo.

El domingo por la noche, la excomandante retó al candidato presidencial a hacer públicas las pruebas sobre las afirmaciones que la califican como presunta secuestradora.

El lunes, durante un mensaje a medios de comunicación, el candidato oficialista matizó la declaración y aclaró que Salgado no fue imputada con ningún cargo por una deficiencia en el proceso, por lo que a partir de esa experiencia se debe reconocer que los procedimientos para garantizar la justicia necesitan mejoras.

Sin embargo, este martes el presidenciable publicó un video a través de YouTube con el titulo 'Que no gobiernen los delincuentes’, en el que compartió su intervención durante el debate en la que se refirió a Nestora Salgado.

Salgado fue comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero y fue detenida el 21 de agosto de 2013, acusada presuntamente de ejecutar al menos 50 secuestros y cobrar por la liberación de personas que detenía por algún delito.

Fue liberada en marzo de 2016, tras pasar dos años y siete meses en prisión. Su liberación se basó en el argumento de que no existían elementos en las acusaciones para que fuera juzgada por secuestro.