En sindicatos ya no se elegirá a 'mano alzada', dice AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En sindicatos ya no se elegirá a 'mano alzada', dice AMLO

COMPARTIR

···

En sindicatos ya no se elegirá a 'mano alzada', dice AMLO

López Obrador sostuvo que en las elecciones internas de los sindicatos habrá 'voto libre y secreto, nada de imposición', pese a ser el principal promotor de este mecanismo.

El candidato también enfatizó que 'México es una República, no en una monarquía hereditaria', en referencia a Miguel Ángel Yunes Márquez.

Rivelino Rueda
14/05/2018
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN ANDRÉS TUXTLA.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza 'Juntos Haremos Historia', aseguró que de ganar los comicios del 1 de julio se terminará el “voto a mano alzada” para elegir a los dirigentes de todos los sindicatos del país.

A pesar de que el tabasqueño ha sido el principal promotor de este mecanismo de “voto a mano alzada” en sus asambleas informativas, sostuvo que en las elecciones internas de los sindicatos habrá “voto libre y secreto, nada de imposición”.

En un mitin en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz, el tres veces candidato presidencial acusó que hay sindicatos donde obligan a los trabajadores a dar su nombre y por quién van a votar.

“Es democracia en la escuela, democracia en la familia, democracia en los sindicatos y democracia en el país”, enfatizó.

Luego de que en la víspera dio a conocer el “Decálogo por la Educación” en Guelatao, Oaxaca, que pondrá en marcha en caso de ganar la Presidencia de la República, López Obrador recalcó que en lo que se refiere al magisterio educativo “vamos a cancelar todo lo que signifique hostigar o afectar a los maestros. No se va a humillar al maestro”.

El aspirante de Morena-PT-PES reveló que en cuanto a la propuesta de cancelar la reforma educativa, estará analizando si envía al Congreso una iniciativa preferente para “quitar todas las leyes o artículos que afecten la dignidad del maestro”.

En ese sentido, exigió al gobierno federal dar a conocer cuánto se gastó en publicidad y propaganda para “imponer la mal llamada reforma educativa, porque engañaron a la gente y utilizaron una técnica hitleriana que ya no se debe de permitir”.

Sin embargo, dijo que él calcula que “se gastaron más de 8 mil millones de pesos en difamar al magisterio y esto tiene que ser señalado, se tiene que dar a conocer”.

Además, recalcó que el “Acuerdo por la Educación”, que firmó el sábado, no sólo fue respaldado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sino “por todos los maestros”.

En otro tema, López Obrador se refirió al sondeo publicado hace unos días por una casa encuestadora, en el que el tabasqueño aparece en un virtual “empate técnico” con Ricardo Anaya, y señaló: “¡Lo quiera o no lo quiera, la mafia va pa'fuera!”

Reiteró además que “si bajar los sueldos de los de arriba y subir los sueldos de los de abajo es populismo, que me apunten en la lista”.

Subrayó además que, de ganar, “se va a dejar de mantener a los gobernantes, unos buenos para nada”.

El pleito personal entre Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares no para.

“¡Llamo a los veracruzanos a no ser el hazmerreír de México!”, lanzó el tabasqueño y reiteró que “es la primera ocasión en la historia del país que un gobernador quiere heredar el poder a su hijo”, en referencia a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de 'Por México al Frente' al gobierno de la entidad.

En su gira de ayer por los municipios de San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Huatusco, enfatizó que “México es una República, no en una monarquía hereditaria”.

El viernes, Yunes Linares subió a sus redes sociales un video en el que exige a López Obrador explicar de qué ha vivido en los últimos 20 años, así como el origen de presuntas propiedades que ha adquirido a través de prestanombres.