Empresarios temen 'regresar al pasado' durante contienda electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios temen 'regresar al pasado' durante contienda electoral

COMPARTIR

···

Empresarios temen 'regresar al pasado' durante contienda electoral

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que desconfía de los candidatos que tienen ideas que no van acorde al siglo XXI.

Redacción
03/05/2018
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que el organismo tiene miedo a que no se le permita opinar respecto al proceso electoral.

“Le tenemos miedo a que en la libertad no se nos permita opinar, de emprender; a la amenaza de regresar a esquemas del pasado en donde nos dividen socialmente entre buenos y malos. A las expropiaciones sólo por capricho, por decreto del Gobierno. Esas expresiones tienen que ser denostadas, a eso sí le tenemos miedo”, dijo este jueves en entrevista con W Radio.

López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia', afirmó el pasado martes que los empresarios Alberto Baillères González, Germán Larrea, Claudio X. González, Alejandro Ramírez y Eduardo Tricio se reunieron con Anaya para pedir al candidato de la coalición 'Por México al Frente' retirar la amenaza de mandar a Enrique Peña Nieto a la cárcel a cambio de convencer a éste de apoyar la alianza que encabeza y vencer a la coalición 'Juntos Haremos Historia' el próximo 1 de julio.

Castañón negó el miércoles en entrevista con Grupo Fórmula, que exista presión por parte de los empresarios para que los candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade y Margarita Zavala, declinen a favor de Anaya para hacer frente a López Obrador.

Sin hacer señalamientos directos, el empresario comentó que no confían en alguien que quiere gobernar con ideas del pasado.

“Un México moderno no lo podemos perder solo porque unos quieren el poder y tienen ideas que igual funcionaron en los sesenta o setenta, pero en el siglo XXI no lo podemos permitir".

En un video que circula en redes sociales desde el viernes, Paco Ignacio Taibo II miembro de Morena, dice que si los empresarios no apoyan el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe iniciar un proceso de expropiación

López Obrador aclaró que respetará la ley y negó que vaya a efectuar expropiaciones.