El segundo debate ‘cae’ en redes en comparación con el primero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El segundo debate ‘cae’ en redes en comparación con el primero

COMPARTIR

···

El segundo debate ‘cae’ en redes en comparación con el primero

En redes, el encuentro del domingo en Tijuana tuvo 570 mil menciones menos que el de abril, según el análisis de GLAC.

22/05/2018

El segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en Tijuana el domingo pasado, despertó menos interés entre los usuarios de las redes sociales que el primero, realizado en la Ciudad de México, el 22 de abril.

De acuerdo con el documento Pulso de la Red de la consultora GLAC Security Consulting Technology Risk Management, el debate generó más de 2 millones de menciones efectivas entre el viernes 18 y el lunes 21 de mayo, en redes sociales y medios digitales.

Según el análisis de GLAC, del total de referencias, el 65.1 por ciento se generó el día del evento, cuando se registraron un millón 307 mil 653 alusiones; las restantes, en los días previos y posterior.

El reporte señala además que respecto del debate que se realizó en abril, el efectuado el domingo pasado registró un menor impacto en términos de menciones, ya que se contabilizaron 569 mil 486 referencias menos, equivalentes al 22.09 por ciento.

Placeholder block

En este segundo debate, según el reporte, los candidatos fueron relacionados con diversos personajes de la política y un banco en lo particular.

En primer término, el presidente Enrique Peña Nieto fue el más mencionado, con 15 mil 330 alusiones totales, mientras que José Antonio Meade fue el candidato con el que más se le asoció al aparecer en 4 mil 660 referencias, debido a comentarios sobre su participación en el gabinete presidencial durante el actual sexenio.

El análisis de GLAC concluyó, por otra parte, que siguieron Ricardo Anaya, con 4 mil 290 referencias; Andrés Manuel López Obrador, con 3 mil 390, y Jaime Rodríguez, El Bronco, con 2 mil 990.

Por otra parte, Donald Trump fue el segundo personaje más referido, con 11 mil 420 referencias totales; el más asociado con él fue Ricardo Anaya, con 3 mil 290 menciones, por el tema de migrantes indocumentados, así como la construcción del “muro” en la frontera sur de Estados Unidos.

Placeholder block

El segundo candidato más asociado con Trump fue López Obrador, con 3 mil 220, seguido de Jaime Rodríguez, El Bronco, con 2 mil 500, y José Antonio Meade, con 2 mil 410.

Nestora Salgado fue el tercer personaje más referido, con 7 mil 430 menciones totales; mientras que el candidato José Antonio Meade fue el aspirante con el que más se le asoció, al acumular 5 mil 810.

En segundo lugar, se ubicó López Obrador, con mil 130, seguido de El Bronco, con 360 y Ricardo Anaya 130 menciones.

Banamex apareció en un total de 2 mil 990 menciones; el candidato más aludido fue Jaime Rodríguez, con mil 780, por indicar que sería capaz de expropiar a ese banco; Andrés Manuel López Obrador fue el segundo candidato más aludido con la empresa, con mil 610 referencias, seguido de Ricardo Anaya, con mil 280, y por José Antonio Meade, con 130 menciones.

Placeholder block