‘El Bronco’ se compromete a decir la verdad del caso Ayotzinapa si es presidente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘El Bronco’ se compromete a decir la verdad del caso Ayotzinapa si es presidente

COMPARTIR

···

‘El Bronco’ se compromete a decir la verdad del caso Ayotzinapa si es presidente

El candidato independiente indicó que de ganar la Presidencia 'checará' cuál es la verdad y la dirá.

Redacción
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 15:06
Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia.

Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', candidato independiente a la Presidencia, señaló este martes que si gana el próximo 1 de julio dirá lo que realmente sucedió en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa e indicó que no se necesitan comisiones de la verdad, pues hasta el momento, desde su perspectiva, no han resuelto ningún caso.

“Se hacen miles de comisiones en este país y nunca sabemos la verdad. Todas las comisiones son puro cuento, nunca resuelven nada, lo que se necesita es tener un presidente que diga la verdad. Si soy presidente checaré cuál es la verdad y la diré. Se sabrá la verdad y no se requieren comisiones”, dijo en conferencia de prensa con medios en Michoacán.

El lunes, el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito ordenó reponer el procedimiento del caso Ayotzinapa y crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia, por la cual se requerirá a la Procuraduría General de la República (PGR) que presente dictámenes elaborados por peritos independientes que cumplan con lo previsto en el Protocolo de Estambul.

El gobernador con licencia de Nuevo León criticó que las instituciones defensoras de derechos humanos “se dediquen más a defender a los delincuentes que a las víctimas”.

Respecto al recurso de apelación que presentó en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por supuesta triangulación de recursos para financiar ilegalmente su aspiración a la Presidencia, comentó que con documentos probará que el organismo electoral está equivocado.

“INE se ha convertido en el principal precursor de las candidaturas independientes, no hemos triangulado nada, se nos ha fiscalizado. Vamos a demostrar que el INE está equivocado. Parece Ministerio Público en contra de ‘El Bronco’”.