'El Bronco' aumentará recursos a la investigación y educación en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' aumentará recursos a la investigación y educación en México

COMPARTIR

···

'El Bronco' aumentará recursos a la investigación y educación en México

El candidato independiente a la Presidencia dijo que quitará los programas asistencialistas y esos recursos los destinará a invertir en educación e investigación.

Redacción
03/05/2018

Jaime Rodríguez 'El Bronco', candidato a la Presidencia por la vía independiente, dijo que para potenciar la educación en México es necesario aumentar el presupuesto a la investigación tecnológica así como otorgar mayores apoyos a los jóvenes.

"Se invierte en México una tercera parte del presupuesto en asistencialismo, 1.5 millones de pesos se destina en esos programas. Se quitará el asistencialismo y ese dinero se destinará a la educación porque hoy hay carencias en las escuelas y mucha burocracia", aseguró el candidato este jueves durante su participación en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

El gobernador con licencia en Nuevo León destacó que de ganar los comicios, incrementará el presupuesto a la investigación, ya que hay mucho despilfarro y cero visión por parte del gobierno.

"Solo se destina el 3 por ciento del PIB a la investigación, y si queremos impulsar el nivel de investigación de países como Alemania, Corea, se debe incrementar la inversión en investigación de ciencia, tecnología e innovación porque hoy son pocas las empresas que dan esos estímulos fiscales", señaló.

El aspirante independiente también destacó los estímulos económicos que recibirán los jóvenes estudiantes de nivel medio y superior. E indicó que quien reciba una beca deberá pagar con servicio a la comunidad.

Sobre la Reforma Educativa dijo estar de acuerdo, aunque sí cambiaría algunas cosas, por lo que escuchará las demandas y propuestas de los maestros para mejorarla.