Delegado priista de Magdalena Contreras votará por Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delegado priista de Magdalena Contreras votará por Sheinbaum

COMPARTIR

···

Delegado priista de Magdalena Contreras votará por Sheinbaum

Fernando Mercado, jefe delegacional en Magdalena Contreras, dará su voto a la candidata morenista porque 'ella representa la agenda de derechos que no defiende Mikel Arriola'.

Redacción
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 15:53

Fernando Mercado, jefe delegacional en Magdalena Contreras, aseguró que votará por Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y no por Mikel Arriola, candidato priista.

“Voy a votar por Claudia Sheinbaum para jefa de Gobierno porque ella representa la agenda de derechos que no defiende Mikel Arriola”, indicó este martes el delegado en entrevista con Grupo Fórmula.

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno ha manifestado estar en contra del aborto, la legalización de las drogas, el consumo de mariguana y la adopción entre parejas del mismo sexo con lemas de su campaña como: ‘Tu familia es primero’ y ‘Por una ciudad con valores’.

Mercado, exdiputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, explicó que al Estado le corresponden los derechos y no los valores familiares.

“Tenemos una campaña que más bien está pugnando por valores familiares, pero a las familias les corresponden los valores familiares, al Estado le corresponden los derechos, entonces estamos dando un paso atrás. Mi voto por Claudia va para la boleta”, dijo Mercado.

Al ser cuestionado si votaría por José Antonio Meade, candidato del PRI, o por Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, el delegado no declaró a quién dará su voto en la elección presidencial.

“No debemos de abonar al miedo, tenemos que parar esta campaña de que el 2 de julio el país se va a caer”, respondió en la entrevista radiofónica.

Fernando Mercado ha ocupado cargos en el PRI desde el año 2000, cuando fue secretario general del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en Magdalena Contreras.

Al respecto, Mikel Arriola respondió que hablará con José Francisco Olvera, presidente del PRI en la Ciudad de México.

“Habrá que preguntarle al presidente del partido cuál es la relación con este delegado. Cada quien tiene sus objetivos muy claros, creo que parte de lo que ha dicho Mikel Arriola es que el jefe de Gobierno tenga autoridad sobre los delegados, que revise las actuaciones de los delegados.

“Quizá a algunos distintos al partido al que pertenecen no les gustan estas declaraciones, lo que nosotros queremos es actuar contra la corrupción en todos los órdenes sin importar colores, entonces no me quiero anticipar”, dijo Arriola este martes en entrevista con medios de comunicación después de acompañar a vecinos a presentar solicitudes de atención ciudadana ante la oficialía de partes de la delegación Benito Juárez.

El candidato del PRI hizo un llamado a Fernando Mercado y a los partidos políticos a que ‘no se bajen del barco’ en la contienda electoral.

“El llamado no solamente es a los priistas, a los perredistas, a los verdes, a los panistas a que asumen, porque el único que le puede ganar a Morena es Mikel Arriola”, expresó.

Francisco Olvera lamentó a través de Twitter la postura del delegado de Magdalena Contreras.

"Lamento la postura del Jefe Delegacional Fernando Mercado, sobre todo porque nunca nos compartió su sentir cuando siempre hemos estado abiertos al diálogo. Su intención de voto es a título personal y no representa el de las estructuras del @PRICDMX_ en la Magdalena Contreras", indicó el dirigente del PRI este martes.

A través de un comunicado, Olvera subrayó que Arriola es la única oportunidad viable para evitar que la Ciudad de México se convierta en un instrumento político de Morena, que lo único que pretende, dijo, es replicar malos gobiernos que actualmente se dan en sus delegaciones.

"Estamos convencidos de que Mikel Arriola es la persona más viable para recuperar la Ciudad de México del caos en que se encuentra desde hace dos décadas, y evitar que se convierta en un instrumento político de los llamados partidos de izquierda, cuyos gobiernos, central y delegacionales, se han caracterizado por hacer a un lado el bienestar de la ciudadanía", enfatizó.

Fuentes del PRI capitalino señalaron que de cara a la elección se mantendrán concentrados en el proceso electoral, pero que más adelante se evaluará el caso de Mercado para decidir si se procede a su expulsión.

*Con información de Magali Juárez