Cordero denuncia a Anaya por presunto lavado de dinero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cordero denuncia a Anaya por presunto lavado de dinero

COMPARTIR

···

Cordero denuncia a Anaya por presunto lavado de dinero

El presidente del Senado entregó una denuncia ante la PGR en contra del candidato a la Presidencia de la coalición que integra al PAN.

Redacción
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 19:47

El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, presentó esta tarde una denuncia ante la PGR en contra de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', que integra al blanquiazul, por presunto lavado de dinero.

El panista solicitó a la autoridad que considere el video en el que un supuesto hermano de Manuel Barreiro explica que el frentista recurrió al lavado de dinero para financiar su campaña; además pidió que llame a declarar a los hermanos Barreiro y al presidenciable, así como los estados de cuenta de los Anaya.

"Venimos a presentar una denuncia de hechos que se vincula con toda claridad a Ricardo Anaya en una red y en un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias", dijo el senador tras entregar el documento.

"Hay evidencia periodística de que hay una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia. Creo que ya hay demasiada evidencia que no se puede soslayar, que se tiene que investigar y yo le estoy pidiendo a la Procuraduría que haga su trabajo", declaró.

Cordero Arroyo explicó que la denuncia presentada este lunes se integrará a la carpeta correspondiente al caso de lavado de dinero sobre la empresa que compró por 54 millones de pesos una nave industrial propiedad de Ricardo Anaya y su familia.

Indicó que esta denuncia servirá para deslindar responsabilidades y saber si el abanderado del PAN, PRD y MC es un "delincuente lavador de dinero" o no lo es.

"Yo lo único que quiero es que esto se averigüe y se aclare todo (...) El Partido de Acción Nacional es un partido de libertades, de principios y de gente honesta, lamentablemente nuestro candidato no es una persona honesta", manifestó.

El también panista dijo que al único que deberían de expulsar del PAN es a Ricardo Anaya por entregar ideológicamente al partido, ser deshonesto y estar rodeado de gente deshonesta.

"El Partido Acción Nacional es un partido de libertades y de gente honesta. Lamentablemente nuestro candidato no es una persona honesta", agregó el panista.

Por otra parte, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, aseguró que Ernesto Cordero hace mucho tiempo que no representa al partido Acción Nacional, e incluso, está en un proceso interno de exclusión.

"Como ustedes saben, él pactó por el PRI, son ellos quienes con sus votos le dieron la presidencia del Senado, se ve que le ha venido bastante caro ese apoyo", dijo Zepeda en Mérida, Yucatán, sede del tercer debate presidencial, al afirmar que Cordero está realizando 'el trabajo sucio' del tricolor.

En entrevista radiofónica este martes, Ernesto Cordero mencionó que él no está pidiendo que se meta a Ricardo Anaya a la cárcel, sino que se le investigue.

“Yo nunca he pedido que se meta a la cárcel a nadie, a eso va uno a la PGR, a que se investigue. Hay muchas imputaciones contra Ricardo Anaya y la PGR está pasmada. Lo único que pido es que se investigue a Anaya y si está limpio, pues qué bueno”, puntualizó en entrevista con Grupo Fórmula.

El panista declaró que la procuraduría está favoreciendo al candidato frentista, porque desde el mes de febrero no lo ha llamado a declarar.

“Tenemos enfrente un caso de lavado de dinero y la PGR no está haciendo absolutamente nada, desde febrero la autoridad no hace nada. Si nadie más lo hace, yo lo hago con mucho gusto como ciudadano, con mis propios recursos y con mis propios medios”, mencionó.

El PAN podría expulsar a Cordero, ya que es violatorio a los estatutos del partido que apoye al candidato José Antonio Meade, según declaró Damián Zepeda, presidente de Acción Nacional.

Al respecto, Cordero aseguró que el no ha violado los principios del PAN.

“Yo puedo militar en el PAN o puedo dejar de militar en el PAN, eso es lo de menos. Yo voy a seguir en el PAN, yo no he traicionado los principios del Partido Acción Nacional, ellos son los que deberían de irse”, afirmó Cordero.