Coparmex, a favor de un presidente y un Congreso de partidos contrarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coparmex, a favor de un presidente y un Congreso de partidos contrarios

COMPARTIR

···

Coparmex, a favor de un presidente y un Congreso de partidos contrarios

Gustavo de Hoyos, presidente del grupo, consideró necesario que quien sea electo presidente tenga contrapesos en la Cámara de Diputados y en el Senado.

Redacción
14/06/2018
Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está a favor de un Congreso contrario a la coalición que gane la Presidencia el próximo primero de julio, pues ayudará a mantener un equilibrio en la toma de decisiones, así lo expresó Gustavo de Hoyos, presidente de la organización.

"Ya vivimos una larga época, una 'presidencia imperial', para citar a Enrique Krauze. Nos conviene que tengamos una Presidencia acotada que pueda ejercer claramente sus funciones, pero que también tenga pesos y contrapesos en el Poder Legislativo y que alguna desviación en materia de gasto público, ley injusta, pueda ser controlada por el Congreso", afirmó este jueves en entrevista para Grupo Fórmula.

El líder de la Coparmex subrayó que los días que restan para la elección del 1 de julio pueden ser suficientes para que los resultados de la misma sean diferentes a los reflejados en las encuestas, al referirse al ejercicio estadístico publicado el martes por el grupo.

De Hoyos aclaró que, aunque la incertidumbre no es buena para la economía, en temas políticos puede fortalecer la democracia porque el día de los comicios se revela el voto final.

En la encuesta realizada por la Coparmex, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aparece en el primer lugar de las preferencias electorales con el 41.7 por ciento de la intención de voto .

En segundo lugar se ubica Ricardo Anaya, con 21 por ciento de las preferencias; José Antonio Meade está en tercer lugar, con 13.6 por ciento y Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, tiene el 2.3 por ciento.

El ejercicio estadístico del grupo empresarial también señala que la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, formada por Morena-PT-PES, no alcanzaría la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados ni en la de Senadores.