'Huachicoleo' sólo se resolverá al coordinar trabajo con Pemex, asegura Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Huachicoleo' sólo se resolverá al coordinar trabajo con Pemex, asegura Meade

COMPARTIR

···

'Huachicoleo' sólo se resolverá al coordinar trabajo con Pemex, asegura Meade

El candidato de la coalición 'Todos por México' señaló que el problema sólo se resolverá con la colaboración de los trabajadores de Petróleos Mexicanos, bien coordinados.

Redacción
18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 16:11

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición 'Todos por México', consideró indispensable la coordinación con Pemex en los trabajos para combatir el robo de combustibles.

"No podemos resolver el problema del 'huachicoleo' sin Pemex, pero Pemex no puede resolver el problema solo, por eso con Pemex en la mesa, con sus trabajadores, pero bien coordinados, vamos a resolver un problema que hoy lastima a Guanajuato y a Petróleos Mexicanos", sentenció Meade este lunes por la tarde en un encuentro con militantes, simpatizantes y ciudadanía en Guanajuato.

El problema de seguridad se resuelve haciendo equipo, con prevención, disuasión y organización, aseguró el presidenciable.

El 28 de mayo el candidato rechazó que el robo de combustible sea un delito social, por el contrario, lo relacionó con el crimen organizado y agregó que pone en peligro a la población por los accidentes que puede derivar la ordeña de ductos y el reclutamiento de niños para esta actividad.

Por otra parte, en el mismo evento de la capital guanajuatense, Meade lamentó que existan políticas migratorias que separen a los padres de sus hijos en la frontera, las cuales calificó como una "violación a los derechos humanos".