Contemplan a Mondragón y Kalb para participar en gobierno de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Contemplan a Mondragón y Kalb para participar en gobierno de AMLO

COMPARTIR

···

Contemplan a Mondragón y Kalb para participar en gobierno de AMLO

López Obrador afirmó que respeta las críticas que han surgido a partir de que Durazo asegurara que han considerado a Mondragón.

Redacción
06/07/2018
Actualización 06/07/2018 - 21:09

Manuel Mondragón y Kalb, quien actualmente está al frente de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), ha sido considerado para formar parte del gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso Durazo, el elegido de López Obrador para ser el secretario de Seguridad Pública, dijo durante la reunión en la que se analizó la propuesta del nuevo gobierno en materia de seguridad, que se le había hecho una invitación a Mondragón y Kalb, mientras presentaba a los asistentes.

"(...) están el resto de los integrantes del consejo asesor de seguridad, que cómo saben está integrado provisionalmente por Alejandro Gertz Manero, el General Audomaro Martínez, el vicealmirante Solano, y se ha ampliado para su conocimiento con la incorporación... la invitación, todavía no incorporación, invitación del doctor Mondragón y Kalb, y algunos otros cuyos nombres iremos informando más adelante", dijo Durazo.

De ser así, el exsecretario de Seguridad Pública del antes Distrito Federal se integraría al consejo asesor de seguridad del morenista.

El gabinete de seguridad del virtual presidente electo convocó a víctimas de delitos a participar en foros de discusión para que se pronuncien sobre la ley de amnistía y justicia transicional propuesta por el exjefe de Gobierno.

El virtual presidente electo de México declaró que respeta la crítica que han vertido contra él al considerar a Manuel Mondragón y Kalb como parte de su gabinete.

En atención a medios tras un reunión en un salón de la colonia Roma, explicó que aspira a una auténtica democracia, por lo que es importante el cuestionamiento.

"Sólo en las dictaduras no se critica, hay un pensamiento único, nadie tiene oportunidad de manifestarse y criticar, pero nosotros no queremos que México tenga una dictadura", aseguró.

El morenista puntualizó que luchan para que exista en la República una verdadera democracia.