Cardenal dice que 'sondeos no deben impactar'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cardenal dice que 'sondeos no deben impactar'

COMPARTIR

···

Cardenal dice que 'sondeos no deben impactar'

El cardenal Carlos Aguiar envió ayer un mensaje a los sacerdotes y fieles de la Arquidiócesis Primada de México, para que voten y que no se dejen 'impactar por encuestas'.

Anabel Clemente
26/06/2018

A una semana de las elecciones, el cardenal Carlos Aguiar Retes envió ayer un mensaje a los sacerdotes y fieles de la Arquidiócesis Primada de México, para que voten y que no se dejen “impactar por las encuestas”.

“Que sea nuestro voto plenamente libre, no nos dejemos impactar por las encuestas, ellas no deciden la votación, lo deciden nuestros votos”, afirmó a través de un video dado a conocer en las redes sociales.

En el mensaje, el arzobispo primado de México pidió a los clérigos motivar a la feligresía a razonar el voto, para que se elija al mejor candidato.

El prelado propuso también hacerlo razonadamente, “buscando qué candidato nos pueda gobernar mejor. Particularmente qué candidato pueda garantizarnos que los valores fundamentales de nuestra fe, como lo es el derecho a la vida, a la familia estable, a la educación, a la libertad religiosa, puedan hacerse realidad”. Destacó que se vive un momento importante en la vida política del país.

El llamado se suma al de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que ha realizado conferencias y talleres para ejercer la ciudadanía en diferentes arquidiócesis.