Calderón fue el verdadero peligro para México: Manuel Espino
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Calderón fue el verdadero peligro para México: Manuel Espino

COMPARTIR

···

Calderón fue el verdadero peligro para México: Manuel Espino

'Nos llevó a una guerra absurda, sin estrategia, que ensangrentó al país', dijo el exdirigente del PAN sobre Felipe Calderón durante el programa Bitácora Política.

Redacción
07/05/2018
Actualización 09/05/2018 - 11:17
Manuel Espino es coordinador de organizaciones sociales y civiles en la campaña de AMLO.

Manuel Espino Barrientos, exdirigente del PAN y actual miembro de campaña de Andrés Manuel López Obrador, dijo que Felipe Calderón resultó ser el verdadero peligro para México y no el candidato presidencial de 'Juntos Haremos Historia', como el expresidente mencionaba.

“Paradójicamente, pocos meses después resultó que el verdadero peligro para México era Felipe Calderón. Nos llevó a una guerra absurda, sin estrategia, que ensangrentó al país”, dijo Espino durante su entrevista en el programa de Bitácora Política.

Espino Barrientos fungió como secretario general del PAN de 2002 a 2005, y a partir de 2005 y hasta 2007 fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional del mismo partido. También apoyó a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón durante sus campañas electorales.

El pasado viernes durante un mitin en Progreso, Yucatán, López Obrador anunció que Manuel Espino se unía a su campaña como coordinador de organizaciones sociales y civiles. Fue en febrero pasado cuando Espino declaró la posibilidad de apoyar al candidato morenista.

Durante la entrevista televisiva se le cuestionó si consideraba a Obrador como un peligro para México; respondió que no, que tuvo que apoyar la afirmación de Calderón Hinojosa porque era su obligación como dirigente de Acción Nacional y añadió que Vicente Fox fue más populista y demagogo que AMLO.

"Cuando Andrés Manuel fue jefe de Gobierno en la ciudad de México lo hizo bien y no se significó como peligro para los ciudadanos de la capital del país. Hizo cosas que esperaban los ciudadanos: mejoró la seguridad, se generó empleo, se mejoró la obra pública. Ahí hay un antecedente que permite confiar en que lo hará bien", señaló.

Espino detalló que en las elecciones del 2012, la organización 'Movimiento Ruta 5' decidió brindar su apoyo a Peña Nieto porque Josefina Vázquez Mota estaba 'desfundada' y que lo hicieron para evitar que Andrés Manuel ganara la presidencia. Sin embargo, afirmó que Peña Nieto decepcionó así como lo hizo Calderón.

Comentó además que en este caso su labor en Morena será instrumentar una estrategia para sumar a más organizaciones sociales dispuestas a promover el voto en favor de Obrador y para generar una estrategia en defensa del voto.