Barrales invita a capitalinos a sumarse a su proyecto 'Nuevo Pulmón Ciudad de México'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barrales invita a capitalinos a sumarse a su proyecto 'Nuevo Pulmón Ciudad de México'

COMPARTIR

···

Barrales invita a capitalinos a sumarse a su proyecto 'Nuevo Pulmón Ciudad de México'

La perredista ha propuesto que en el lugar del actual Aeropuerto Internacional del Ciudad de México exista una segunda Ciudad Universitaria y otro Chapultepec.

Redacción
14/05/2018
Actualización 14/05/2018 - 14:24

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’, afirmó que está abierta a la participación de quien quiera sumarse a su equipo para discutir sobre cómo convertir el espacio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el “nuevo pulmón”.

“Este no puede ser un proyecto de una persona, de un frente, de un capitalino; necesitamos abrir espacios para discutir este proyecto, necesitamos abrir espacios para entrar a legitimar este proyecto”, dijo este lunes desde el Skyline Coffee, en Venustiano Carranza.

La propuesta de Barrales es que el espacio del actual aeropuerto de la Ciudad de México se convierta en el “nuevo pulmón” y en "el renacimiento económico de la zona Oriente".

Barrales planteó que la Terminal 1 podría ser un espacio para desarrollo económico; que la Terminal 2 se destine para la ubicación de la Ciudad Universitaria II con carreras referenciadas a profesiones y trabajo en electrónica; y la zona de Hangares será para el Chapultepec II.

“No es un proyecto terminado, es un asunto que vamos a plantear para que trabajaremos y para que se acerquen los técnicos, los interesados, la gente que pueda y quiera proponer algo para que este proyecto se pueda ir consolidando. La forma en la que vamos a financiar dependerá del alcance del proyecto pero el compromiso es que sea transparente”, explicó la perredista.

Barrales enlistó los cuatro ejes que integran su proyecto 'La Nueva CDMX': el primero implica mejorar la movilidad en la zona Oriente; el segundo busca que haya más agua en la periferia para regresar la vocación hídrica y lacustre de la zona; el tercero está orientado a la creación de Chapultepec II y la Ciudad Universitaria II; el cuarto contempla el aprovechamiento de la infraestructura actual y el mobiliario urbano.

Barrales afirmó que los terrenos forman parte de la zona federal, de manera que pertenecen a los capitalinos y pueden aprovecharse con una inversión pública-privada y de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).