Así funcionará el Metroférico que propone Alejandra Barrales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así funcionará el Metroférico que propone Alejandra Barrales

COMPARTIR

···

Así funcionará el Metroférico que propone Alejandra Barrales

La primera fase del proyecto propuesto por la candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX correría de la delegación Magdalena Contreras a la estación de metro Copilco.

El proyecto ayudaría a conectar esta zona de la ciudad y ahorraría 50 minutos diarios de trayecto a los habitantes de la zona.

Héctor Gutiérrez
27/05/2018

La primera fase del Metroférico, obra propuesta por Alejandra Barrales este domingo, correría de la delegación Magdalena Contreras a la estación de metro Copilco.

El proyecto completo de Metroférico contempla 50 kilómetros y contaría con once estaciones para llegar de Los Dinamos al metro Copilco con un recorrido de diez kilómetros, por lo que ayudaría a conectar esta zona de la ciudad y ahorraría 50 minutos diarios de trayecto.

Así, el Metroférico conectaría con la estación Copilco del metro, con la estación Ciudad Universitaria del Metrobús, con el Periférico, con Avenida de Las Torres y con la Avenida Luis Cabrera.

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México explicó que “en esta parte de la ciudad hay aproximadamente 340 mil personas que se encuentran prácticamente incomunicados, pues la estación del metro más cercana está a diez kilómetros, lo que en tiempo representa cerca de una hora y 50 minutos y el costo va de los 12 y hasta los 30 pesos y con este sistema el tiempo de recorrido será de 41 minutos”, aseguró.

Asimismo señaló que este proyecto contempla la puesta en operación de 397 cabinas que tendrán una capacidad de diez personas cada una, con lo que se podrán transportar tres mil 500 personas por hora.

Barrales dijo también que la construcción del Metroférico tardará entre 20 y 24 meses y que va a contribuir con la interconección con otros sistemas de transporte.Además de que será un transporte 100 por ciento sustentable.