Mikel Arriola denuncia que el PRD compra votos en Coyoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola denuncia que el PRD compra votos en Coyoacán

COMPARTIR

···

Mikel Arriola denuncia que el PRD compra votos en Coyoacán

La acusación del candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México se suma a centenas de reportes que han reportado este acto.

Redacción
06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 12:28
Mikel Arriola, candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de México por el PRI.

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, presentó este miércoles una denuncia administrativa ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por la presunta compra de votos en Coyoacán por parte del PRD.

“Estamos acreditando compra de votos en la delegación Coyoacán. Vamos a presentar una denuncia administrativa ante el Instituto Electoral de la Ciudad, al que le agradezco por emitir estas medidas cautelares y por recibir esta evidencia, les pido que actúen para investigar estos elementos”, dijo el priista a los medios.

Arriola estuvo acompañado por Oliverio Orozco, candidato tricolor a la alcaldía de Coyoacán, quien fue testigo de la supuesta entrega de tarjetas electrónicas con 4 mil pesos para la coacción del voto en el deportivo ‘El Copete’, el 31 de mayo.

Los elementos de prueba que presentaron fueron: las tarjetas, declaraciones de tres testigos frente a notario que estuvieron presentes en la entrega; fotografías, playeras con el nombre de Manuel Negrete, candidato a la alcaldía ‘Por la Ciudad de México al Frente’; una vajilla, la declaración de una vecina que recibió la tarjeta, así como videos que acreditan el hecho.

El priista indicó que también acudirá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) porque, dijo, es un delito electoral que tiene que ser perseguido y hará lo propio en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, en específico ante la Fiscalía para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales.

El lunes, el equipo de campaña de la candidata Claudia Sheinbaum de la coalición 'Juntos Haremos Historia' presentó el primer informe 'Juega Limpio', el cual señala que se han presentado 206 denuncias por la compra de votos, 36 de ellas en Coyoacán, siendo la demarcación con más reportes.

El candidato a diputado por el IV distrito local de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Nazario Norberto Sánchez, aseguró que ante la complacencia de las autoridades electorales, persisten las prácticas de corrupción, recolección de credenciales de elector, oferta de programas sociales y de apoyos familiares con la intención de comprar votos en Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

Por lo que exigió a los integrantes de la Fiscalía Especializada para la Prevención de Delitos Electorales (Fepade) y del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), cumplir con su deber y atender las denuncias interpuestas por Morena en contra de la coalición 'Por México al Frente', conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Acusó que se han interpuesto denuncias por repartir dádivas, condicionar apoyos por acudir a mítines o entregar tarjetas electrónicas con promesa de pago diferido.

Expuso que en la Gustavo A. Madero ha visitado las colonias del cuarto distrito como San Felipe de Jesús, Vasco de Quiroga, Triunfo de la República, Campestre Aragón, Juan González Romero y Gabriel Hernández entre otras, y sus habitantes le han manifestado las irregularidades por clientelismo electoral.

“Al mismo tiempo, en estos recorridos hemos recibido diversas denuncias de que algunos líderes afines al gobierno actual intentan ofrecerles programas sociales, tinacos, materiales de construcción, despensas y hasta dinero para comprar su voto el próximo 1 de julio” , indicó Norberto Sánchez.

El aspirante de la coalición Morena-PT-PES dio a conocer además que igualmente grupos de comerciantes del cuarto distrito y trabajadores de limpia de la Gustavo A. Madero, le informaron que han sido amenazados si no cooperan con las autoridades del gobierno actual.

Recordó que se ha puesto al descubierto que dichas prácticas no ocurren sólo en la delegación Gustavo A. Madero, sino también Coyoacán, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

Con información de Felipe Rodea.