Arquidiócesis denuncia uso de imagen de cardenal con fines electorales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arquidiócesis denuncia uso de imagen de cardenal con fines electorales

COMPARTIR

···

Arquidiócesis denuncia uso de imagen de cardenal con fines electorales

La sede religiosa aclaró que desde la toma de posesión de la Arquidiócesis Primada de México, Retes ha realizado sus actividades religiosas conforme lo marca la Constitución.

Anabel Clemente
24/06/2018

La Arquidiócesis Primada de México denunció que se utilice una homilía del cardenal Carlos Aguiar Retes en la Basílica con fines político-electorales del candidato presidencial por la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade.

En redes sociales circula un video en el que aparece el arzobispo primado de México pronunciando un discurso en el que llama a votar con responsabilidad y aparece la imagen del candidato. Ante ello, la Arquidiócesis aseguró que los discursos que emite el cardenal “nada tienen que ver con actitudes o ideologías político-electorales”.

El video de un minuto 55 segundos de duración comienza con la imagen de una cruz dorada, después aparece la imagen de la Virgen de Guadalupe y se escuchan las palabras del sacerdote llamando a fijarse bien en qué candidato ayuda más a garantizar valores como la vida, familia, educación y libertad religiosa. Después, aparecer el candidato priista acompañado de su esposa Juana Cuevas asegurando que son una familia católica “practicantes y guadalupanos”.

La sede religiosa aclaró que desde la toma de posesión de la Arquidiócesis Primada de México (el 5 de febrero), el cardenal Aguiar Retes ha realizado sus actividades religiosas conforme lo marca la Constitución, por ello, denunció que “cualquier uso faccioso con motivos político-electorales es reprobable y ajeno totalmente a la actuación del cardenal Carlos Aguiar como Arzobispo Primado de México”.

Dejó claro que el Arzobispo nunca ha emitido comentario a favor o en contra de algún aspirante a cargo público, y que la única postura en torno al proceso electoral ha sido llamar a los fieles a participar como ciudadanos, con el ejercicio del voto.