Tu voto sí contará si escribes el apodo del candidato en la boleta, avala TEPJF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tu voto sí contará si escribes el apodo del candidato en la boleta, avala TEPJF

COMPARTIR

···

Tu voto sí contará si escribes el apodo del candidato en la boleta, avala TEPJF

La Sala Superior avaló, a 13 días de las elecciones, el uso de siglas, abreviaturas, sobrenombres, apodos o motes de los candidatos en la boleta electoral.

Magali Juárez
18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 22:11
Revisión de boletas electorales.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) avaló que los ciudadanos marquen las boletas electorales con los apodos, siglas o apellidos de los candidatos, las cuales contarán como votos válidos.

La Sala Superior resolvió, a 13 días de la jornada electoral, que el uso de siglas, abreviaturas, sobrenombres, apodos o motes de los candidatos, en la boleta electoral permite la identificación plena de los mismos ya que su uso de ninguna manera conduce o provoca confusión en el electorado, siempre que sean del conocimiento y uso público, privilegiando así la intención manifiesta del elector. Sin embargo, se precisó que la última palabra la tendrá el presidente de la mesa directivas de casilla.

En sesión pública y por unanimidad, los magistrados electorales resolvieron los recursos presentados por el PRI, Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Nueva Alianza y PRD en contra del acuerdo INE/CG515/2018

En dicho acuerdo se instruye reforzar la capacitación del funcionario de mesas directivas de casilla, en materia de votos válidos y votos nulos, que se aplicarán durante la jornada electoral del domingo 1 de julio.