Antes de AMLO, Peña y Calderón cerraron su campaña en el Estadio Azteca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Antes de AMLO, Peña y Calderón cerraron su campaña en el Estadio Azteca

COMPARTIR

···

Antes de AMLO, Peña y Calderón cerraron su campaña en el Estadio Azteca

En el 'Coloso de Santa Úrsula' también han estado artistas como Paul McCartney, Michael Jackson, Vicente Fernández y Juan Gabriel.

Redacción
06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 19:01

Este miércoles, el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, anunció que el cierre de su campaña lo realizará el próximo 27 de junio en uno de los espacios más representativos de la capital: el Estadio Azteca.

El Coloso de Santa Úrsula albergó actividades del cierre de campaña del expresidente panista Felipe Calderón el domingo previo a la elección de 2006 ante más de 100 mil personas.

En el recinto también se llevó a cabo un evento de cierre de campaña del actual presidente priista Enrique Peña Nieto, igualmente el último domingo antes de los comicios de 2012. Previo al discurso del entonces candidato, se presentó La Banda El Recodo.

El Estadio Azteca resulta un lugar emblemático, ya que ha recibido a estrellas internacionales y nacionales de la escena musical. Aquí te hacemos un recuento de los personajes que han pisado este recinto, que actualmente cuenta con la capacidad de 87 mil asistentes.

Michael Jackson llegó por primera vez a México en 1993, cuando presentó cinco conciertos en este lugar y rompió récord de audiencia.

Otros artistas internacionales que han estado en este coliseo son: Elton John en 1992 y la banda británica U2; esta última se ha presentado en dos ocasiones, en 2006 con su tour “Vértigo” y en 2011 con su gira “360”, la cual ha sido una de los más memorables por la infraestructura llamada “La garra”.

El exBeatle Paul McCartney también ofreció un show ante 70 mil personas en 2012 con su Tour “Kisses On The Bottom” y regresó al Azteca en 2017.

El recinto, considerado uno de los más grandes espacios de México, también albergó el concierto del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, en 1999, al que asistieron más de 90 mil asistentes.

En 2014 fue sede para dar el último adiós a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, quien falleció el 28 de noviembre de 2014, ante la presencia de 50 mil personas.

El Coloso de Santa Úrsula despidió a Vicente Fernández. En 2016, más de 85 mil personas le dieron el adiós a su carrera artística, ya que se retiraba de los escenarios.

Este espacio, que cumplió 52 años de historia, cuenta con momentos históricos de todos los ámbitos, destacando el deportivo.

Fue inaugurado el 29 de mayo de 1966 con un encuentro amistoso entre los equipos América y el Torino italiano.

El también llamado "Coloso de Santa Úrsula" fue testigo de cómo Pelé y Diego Armando Maradona, dos de los futbolistas más importantes en la historia del balompié internacional alzaron la copa mundial. El primero lo hizo con Brasil en 1970, mientras que el segundo lo realizó, luego de una anotación catalogada como "El Gol del Siglo" y otra titulada "La Mano de Dios" con Argentina en 1986.

Posteriormente, el 20 de febrero de 1993, el boxeador Julio César Chávez venció al estadounidense Greg Haugen y refrendó su campeonato superligero del Consejo Mundial de Boxeo. Esa pelea, efectuada en el Estadio Azteca, conserva el récord Guinness de mayor asistencia a una confrontación de esa disciplina, gracias a las 132 mil 274 personas que la observaron desde las butacas.

El 3 de julio de 1999, el estadio más icónico de México albergó la final de la Copa Confederaciones de ese año. La selección nacional, gracias al doblete de Miguel Zepeda, y a los goles de José Manuel Abundis y Cuauhtémoc Blanco, superó al representativo de Brasil, que estaba plagado de figuras de talla mundial, como Ronaldinho, Dida, Zé Roberto y Emerson.