Que no ande asustando y que él mismo no tenga miedo, responde AMLO a Germán Larrea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Que no ande asustando y que él mismo no tenga miedo, responde AMLO a Germán Larrea

COMPARTIR

···

Que no ande asustando y que él mismo no tenga miedo, responde AMLO a Germán Larrea

López Obrador respondió así a una carta que el empresario envió a sus empleados donde los exhorta a analizar sus voto a partir de las propuestas de cada uno de los candidatos.

Redacción
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 20:06

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición 'Juntos Haremos Historia', pidió a Germán Larrea, presidente de Grupo México, que no asuste a la gente, en respuesta a la carta que el empresario envió a sus empleados para advertirles del riesgo de un "modelo populista".

"Que no ande asustando a nadie y que él mismo no tenga miedo, vamos a triunfar y se van a dar garantías a la inversión, no se va a afectar a ningún empresario, lo único que queremos es que se acabe la corrupción y el influyentismo", dijo.

El candidato presidencial también calificó al presidente de Grupo México como un buen traficante de influencias y un empresario predilecto del gobierno.

López Obrador expuso durante su mitin en Poza Rica, Veracruz, que "Larrea escribió una carta a sus trabajadores diciéndoles que tengan cuidado, que no vayan a equivocarse, que no vayan a votar por nosotros.

"Larrea les dijo que no se vayan a equivocar, que no voten por nosotros, por el proyecto de Regeneración Nacional, pero él es parte de los empresarios predilectos, neoliberales", señaló.

La tarde de este martes, el presidente de Grupo México emitió una misiva a sus empleados donde los exhorta a analizar sus voto a partir de las propuestas de cada uno de los candidatos a la Presidencia de México. El documento señala también que la empresa tomará medidas preventivas como el ahorro, desendeudamiento en dólares y la cautela de sus inversiones futuras.

El tabasqueño dijo que entiende que los empresarios tengan miedo e incertidumbre ante el cambio, porque hasta ahora les ha ido bien; sin embargo, de resultar electo, en su administración habría garantías a la inversión porque lo único que terminará es la corrupción. El tres veces contendiente a la Presidencia de México aseguró que Larrea obtuvo concesión de la mina de Cananea gracias al exmandatario Carlos Salinas de Gortari, pues se la vendió en 400 millones de pesos cuando estaba valuada en 2 mil millones de dólares.

"Salinas le entregó en 400 millones de dólares la mina de Cananea. Así empezó a aparecer Germán Larrea entre los hombreas más ricos del mundo. Ahora tiene mucha mucha influencia en el gobierno".

El tabasqueño explicó que cuando ocurrió el accidente en la mina de Pasta de Conchos él se acercó al empresario para pedirle que rescatará los cuerpos de los mineros, para poder entregarlos a su familias, pero no lo hizo.

"Me da pena lo ocurrido con los 65 mineros de Pasta de Conchos. Al señor Larrea le dije: 'Gérmán rescata los cuerpos y entrégalos a sus familiares', pero no hizo nada porque tiene mucho dinero pero poco corazón, poco humanismo", aseguró.