Anaya y Barrales cierran campaña en Ángel de la Independencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya y Barrales cierran campaña en Ángel de la Independencia

COMPARTIR

···

Anaya y Barrales cierran campaña en Ángel de la Independencia

La candidata por el Frente reiteró sus propuestas ante perredistas y panistas que la acompañaron en avenida Reforma.

Redacción
24/06/2018
Actualización 25/06/2018 - 4:50
Ricardo Anaya junto con Alejandra Barrales durante su cierre de campaña.

El gobierno priista nos tiene miedo, y con razón, porque cuando yo sea Presidente habrá una fiscalía que investigará al presidente Enrique Peña y todos los casos de corrupción en su gobierno, advirtió el aspirante panista Ricardo Anaya en su cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde presumió un contingente de 150 mil seguidores.

Acompañado de liderazgos nacionales y capitalinos de la coalición Por México al Frente, Anaya Cortés dijo que “esta ha sido una campaña en la que el régimen priista, en la que el gobierno, utilizando de manera ilegal y de manera facciosa las instituciones, nos ha atacado como nunca antes había ocurrido en la democracia reciente de nuestro país”.

¿Saben por qué nos ataca el régimen de (Enrique) Peña Nieto?, preguntó a la multitud.

Porque nos tienen... ¡miedo!, respondió al unísono con sus seguidores.

“Y nos tienen miedo con toda razón, porque cuando yo sea Presidente de México habrá una fiscalía que investigará al presidente Enrique Peña Nieto y su participación en los escándalos de corrupción del sexenio”.

Detalló que “no quedará impune lo sucedido en Ayotzinapa, con la casa blanca, con la Estafa Maestra y Odebrecht. Va a haber justicia”.

El panista dijo también que con el gobierno de coalición se romperá el pacto de impunidad, como se logró en Quintana Roo y Veracruz, “y por eso ahora los exgobernadores, Roberto Borges y Javier Duarte, están en la cárcel”.

Acompañado de su esposa Carolina y sus hijos, así como de los dirigentes nacionales del PRD y Movimiento Ciudadano, Manuel Granados y Dante Delgado, y candidatos y candidatas a los distintos puestos de elección popular, el exlíder nacional panista señaló que también anda por ahí otro candidato que ya ofreció perdonar a los corruptos. “¿Quieren perdón para los corruptos?”, preguntó a los miles de asistentes que lo aclamaron con porras, matracas y aplausos.

–¡No!

–¿Quieren que haya impunidad?

–¡No!

–Con nosotros habrá justicia, ¿cuento con su respaldo?

Y ante un “¡sí!” unánime, señaló: “Vamos a hacer justicia, así será”.

Al referirse a los gobiernos de coalición, el candidato del PAN-PRD-MC resaltó que éstos le han servido a México. “Donde nosotros gobernamos, la economía hoy crece al doble que donde gobiernan otras fuerzas políticas, y juntos en las coaliciones que hemos conformado, hemos terminado con el pacto de impunidad”, sostuvo.

Al inicio de su discurso al pie del Ángel de la Independencia, lugar emblemático para el festejo de múltiples victorias panistas, Ricardo Anaya hizo un reconocimiento a los partidos de la coalición, de manera especial al PRD “por su lucha por democratizar a México”.

Anaya Cortés destacó que “casi 900 militantes entregaron su vida para que hoy podamos estar unidos, y sólo en este proceso más de 20 militantes entregaron su vida por la causa de la democracia”.

Entre contingentes azules, naranjas y amarillos, que desde las ocho de la mañana empezaron a llenar poco a poco las inmediaciones del Ángel de la independencia, el abanderado del Frente reconoció el compromiso, determinación y empuje de Movimiento Ciudadano, y reconoció a Dante Delgado “por su lucha contra el autoritarismo y la corrupción”.

También reconoció al PAN, “que ha luchado a lo largo de casi 80 años por la democracia, la solidaridad, el respeto a la dignidad de las personas y por la construcción del bien común”.

Con reproches a antiguos perredistas ahora convertidos en militantes o simpatizantes de Morena, promesas de acabar con el narcotráfico en la Ciudad de México y pronósticos de que la capital se mantendrá como un contrapeso al gobierno federal, “llegue quien llegue”, Alejandra Barrales realizó su cierre masivo de campaña en el Ángel de la Independencia, acompañada de Ricardo Anaya, aspirante a la Presidencia.

Líderes locales y federales del PRD, MC y PAN flanquearon a la candidata al gobierno capitalino en el acto que sella la cuenta regresiva a una semana de las elecciones. En este marco, Barrales llamó irresponsables a sus antiguos aliados en Morena que mantienen una postura crítica hacia el gobierno capitalino.

“¡Qué posición tan cómoda agarran! (…) Todos estuvieron aquí y ahora resulta que lo bueno de estos 20 años se lo llevan ellos, todo lo bueno lo hicieron ellos, y lo que no sale bien, lo que tenemos que arreglar todavía, resulta que eso es del PRD. Eso en español se llama poca responsabilidad”, reprochó la candidata frente a más de 150 mil simpatizantes en su mayoría con banderas del PRD.

Asimismo, declaró que independientemente de quien llegue al gobierno federal, la Ciudad de México mantendrá un carácter de autonomía y contrapeso.

Llegue quien llegue a la presidencia de la República, dijo, esta ciudad va a seguir teniendo como jefe a los chilangos. En esta ciudad no cabe el autoritarismo.