Anaya se pronuncia en la Ibero en contra del aborto, pero sin criminalizar a las mujeres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya se pronuncia en la Ibero en contra del aborto, pero sin criminalizar a las mujeres

COMPARTIR

···

Anaya se pronuncia en la Ibero en contra del aborto, pero sin criminalizar a las mujeres

El presidenciable se dijo a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, y argumentó que para el uso lúdico de la mariguana se requiere un debate 'sin prejuicios'.

Redacción
05/06/2018
Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante su visita a la Universidad Iberoamericana, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición 'Por México al Frente', dijo que está en contra del aborto, cuando no se criminalice a las mujeres, ya que cree que se trata de un ser vivo que tiene derechos.

“Siempre y cuando no se criminalice a las mujeres, sí (estoy en contra del aborto)... Estoy a favor de la vida y sí creo que es un ser vivo el que está en el vientre de su mamá (...) estoy a favor de un ser vivo que tiene derechos, por el hecho de ser una persona”, así respondió el presidenciable ante la pregunta expresa del periodista Jorge Ramos.

Este martes, ante los alumnos de la Universidad Iberoamericana, el panista también dijo estar a favor de la legalización de la mariguana para uso medicinal y manifestó tener sus reservas en cuanto al uso recreativo por un tema de salud pública, para lo cual, propuso someter a debate sin prejuicios y con evidencia científica.

Respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo se dijo a favor, ya que México "es un país de libertades" y "debemos rechazar cualquier forma de discriminación".

"Independientemente de las creencias de cada quien, es un tema que ya esta resulto en nuestro país y la resoluciones de la Corte se deben acatar".

Sobre el caso Ayotzinapa, el expresidente del PAN dijo que la orden que dio el lunes un Tribunal Colegiado de reponer el procedimiento y crear una Comisión de Investigación para la Verdad fue un fallo histórico y señaló que si todas las irregulares sucedieron en conocimiento del presidente Enrique Peña Nieto sería grave.

“Con el fallo de ayer está clarísimo que la PGR torturó gente para que dijeran cosas que no sucedieron y si el presidente estuvo enterado me parece gravísimo”, expresó Anaya.

Por otra parte, el frentista aseguró que nunca actuó de mala fe ni con malas intenciones cuando Margarita Zavala no consiguió ser candidata a la Presidencia por el PAN y decidió lanzarse por la vía independiente. Además dijo entender la reacción de Felipe Calderón al defenderla.

“Yo no reclamo la actuación que ha tenido Felipe Calderón a lo largo de la campaña. Si mi esposa fuera candidata a la Presidencia de la República, la apoyaría con todo y probablemente me atravesaría y 'metería el cuerpo' para apoyarla. Por supuesto que he actuado de buena fe, si yo en algo la ofendí (a Margarita Zavala) por supuesto que le pido una disculpa”, expresó.

La semana pasada, los estudiantes de la Universidad Iberoaméricana convocaron a los presidenciables a asistir a un diálogo para conocer sus propuestas.

Ricardo Anaya es el primero en asistir y de los demás candidatos, hasta ahora sólo Jaime Rodríguez Calderón tiene fecha de asistencia, el próximo jueves.

Hace seis años, la visita del entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, a la Universidad Iberoamericana desató el movimiento #YoSoy132, que fue uno de los protagonistas de la campaña presidencial.