Anaya se compromete a modernizar refinería y puerto de Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya se compromete a modernizar refinería y puerto de Tamaulipas

COMPARTIR

···

Anaya se compromete a modernizar refinería y puerto de Tamaulipas

El candidato panista dijo que, de llegar a la Presidencia, también trabajará en impulsar la inversión, la economía y el turismo en esa zona.

Redacción
09/05/2018
Actualización 09/05/2018 - 21:49

Ricardo Anaya manifestó que en lugar de construir nuevas refinerías, como propone Andrés Manuel López Obrador, modernizará la existente en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El candidato de la coalición 'Por México al Frente' a la Presidencia señaló que también trabajará en ampliar el puerto de Altamira, a fin de impulsar la inversión y la economía.

"Vamos hacer del sector energético la palanca, el gran motor del crecimiento económico para que haya trabajo, empleo, prosperidad, oportunidades para la gente", aseguró.

Durante su mitín este miércoles en Tamaulipas, dijo que uno de sus compromisos será impulsar el desarrollo de la región sur de la entidad mediante proyectos turísticos en las ciudades de Tampico y Madero.

"En coordinación con el gobernador del estado, cuando yo sea presidente, vamos a dar un impulso fuerte, un impulso enorme a toda la actividad turística para que haya trabajo", explicó.

En su campaña, el panista ha reiterado en diversas ocasiones impulsar el uso de energías renovables en el país, en vez de crear nuevas refinerías, como ha expresado el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

Asimismo, Ricardo Anaya se pronunció a favor de la petición de Reinserta A.C., respecto a la mejora de las condiciones de los niños que nacen y viven en las cárceles.

"Me uno a la causa de @Reiserta para garantizar que las niñas y los niños de México tengan acceso a educación, salud y recreo. Su futuro se construye desde hoy", tuitéo el presidenciable.

El panista puntualizó que trabajarán junto con Reiserta y la sociedad civil para cambiar dicha situación que existe en México.

Reiserta promovió en 2015 en la Ley de Ejecución Penal el reconocimiento de los menores de 0 a 3 años que nacen y viven en reclusorios, así como el respeto de sus derechos por parte del Gobierno Federal para evitar ambientes violentos durante su crecimiento.