Anaya coincide con empresarios en tema de aranceles y TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya coincide con empresarios en tema de aranceles y TLCAN

COMPARTIR

···

Anaya coincide con empresarios en tema de aranceles y TLCAN

El candidato presidencial aseguró que su reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios no fue para pedir su apoyo, sino para hablar de los temas de la agenda nacional.

Susana Guzmán
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 17:18
Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente'.

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, con los que tuvo enormes coincidencias en la agenda económica y donde los empresarios reconocieron el tema de los aranceles como un gran reto del país, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Entrevistado tras el encuentro privado, Anaya Cortés dijo que el tema de los aranceles se habló largamente, pues “ellos están conscientes del enorme reto que eso implica, de la necesidad de lograr una buena negociación en el TLC, de la enorme relación comercial que tenemos con Estados Unidos. Es un tema en el que también encontramos enormes coincidencias”.

Dijo que se trató de una reunión muy cordial, de mucho diálogo, una reunión muy franca. El candidato comentó que no fue una reunión para pedir el apoyo de los hombres de negocios, sino más bien para hablar de los temas de la agenda nacional.

En la reunión donde estuvieron Alejandro Ramírez, presidente del consejo; Claudio X. González, Germán Larrea, de Grupo Mexico, y Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración de CitiBanamex, entre otros, Ricardo Anaya dijo que hubo coincidencias en el sentido de que la economía de Mexico crezca más, que se generen más empleos, empleos formales y bien pagados.

Este grupo, dijo, genera más de un millón de empleos “y lo que nosotros queremos es que haya mayor inversión en el país, que crezca la economía para que haya más empleos, para que la gente tenga salarios más dignos que les permita sostener a sus familias.

Indicó que también hablaron de los distintos retos que México tiene en materia de combate a la corrupción, de acabar con la pobreza extrema, acabar con la impunidad, que haya estado de derecho, crecimiento económico y que éste sea incluyente, que no sólo se generen empleos sino que sean bien pagados. Por supuesto, también el enorme reto y la necesidad urgente de recuperar la paz y la tranquilidad en el país.