Anaya acusa a Lomelí de ser traficante de medicamentos y pide su destitución
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya acusa a Lomelí de ser traficante de medicamentos y pide su destitución

COMPARTIR

···

Anaya acusa a Lomelí de ser traficante de medicamentos y pide su destitución

El panista exigió a López Obrador que le quite la candidatura a Lomelí, quien se postula por la misma coalición.

Redacción
15/06/2018

Ricardo Anaya acusó a Carlos Lomelí, candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición 'Juntos Haremos Historia', de ser un traficante de medicamentos en aquella entidad.

En su mitin este viernes en la ciudad de Chapala, en Jalisco, el presidenciable de la coalición 'Por México al Frente' exigió a Andrés Manuel López Obrador destituir a su candidato.

"Tiene que empezar por acabar por el principal traficante de medicamentos en el estado de Jalisco, el principal traficante de medicamentos en Jalisco es su candidato a gobernador y se apellida Lomelí", declaró.

La empresa Abastecedora de Insumos para la Salud SA de CV (AbiSalud), en la que se involucra a Carlos Lomelí, fue señalada por vender medicamentos a sobreprecio; además de haber sido sancionada por incumplir con el abasto de fármacos en las Unidades Médicas del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).

Durante su evento en aquel estado, el abanderado del PAN, PRD y MC se comprometió ante la ciudadanía en sanear el Lago de Chapala y poner orden aguas arriba.

"El agua llega contaminada desde otros estados de la República. Vamos hacer implacables frente a quienes contaminan esta belleza natural. Tendremos un Lago de Chapala limpio", aseguró.

Asimismo, Ricardo Anaya indicó que de ganar la Presidencia de la República existirá un cambio de régimen en el que se romperá el pacto con la impunidad y creará una Fiscalía Autónoma para que investigue al presidente Enrique Peña Nieto sobre los escándalos de corrupción de su sexenio.