Sancionan a empresa, presunta prestanombre de Carlos Lomelí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sancionan a empresa, presunta prestanombre de Carlos Lomelí

COMPARTIR

···

Sancionan a empresa, presunta prestanombre de Carlos Lomelí

La empresa es señalada de vender medicamentos a sobreprecio en una triangulación que presuntamente involucra a Carlos Lomelí, candidato a la gubernatura de Jalisco.

Georgina García
21/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Abastecedora de Insumos para la Salud SA de CV (AbiSalud), empresa señalada de vender medicamentos a sobreprecio en una triangulación que presuntamente involucra al candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' por Jalisco, Carlos Lomelí, también ha sido sancionada por incumplir con el abasto de fármacos en las Unidades Médicas, del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).

A la empresa se le impusieron en 33 multas que suman 14.3 millones de pesos en el último año y medio, informó el presidente del Consejo de Administración de IPEJAL, Mauricio Gudiño, quien aclaró que la relación con el proveedor no ha sido la mejor en los últimos meses.

"Ante los incumplimientos empiezan las penalizaciones como lo marca el contrato", dijo el también subsecretario de Administración del Estado.

AbiSalud e IPEJAL celebraron un contrato por 501 millones de pesos, que se vence el cinco de diciembre.

Según denunció el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, Salvador Caro, esta empresa administrada por Hiram Torres, candidato de Morena a Zapopan, vende presuntamente 31 medicamentos a sobreprecio.

El emecista aseguró que Torres, quien declaró en su 3de3 ser el administrador único de AbiSalud, es el prestanombres del empresario farmacéutico, Carlos Lomelí.

El presidente del Consejo de Administración de Ipejal señaló que buscarán reunirse inmediatamente con el proveedor para fijarle un ultimátum.

"Con dos aspectos: uno, que empiece de manera oportuna la entrega de los medicamentos y segundo. cuando no tenga los medicamentos tendrá que darle un vale a las personas para que pueda ser canjeado en una farmacia", indicó Gudiño.

El funcionario recordó que hicieron denuncias meses atrás por desabasto y compra medicamentos a sobreprecio, por lo que están en espera de que avancen las investigaciones en la Fiscalía General y Contraloría del Estado.

A raíz del hallazgo de las presuntas anomalías salieron tres directivos de Servicios Médicos de IPEJAL: el director de Servicios Médicos, el coordinador de Subrogados y el director general Administrativo.