Anaya, a favor de vehículos eléctricos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya, a favor de vehículos eléctricos

COMPARTIR

···

Anaya, a favor de vehículos eléctricos

El candidato panista publicó en su Twitter un video en el que maneja un automóvil Zacua, marca mexicana de autos eléctricos.

Redacción
05/06/2018
 Jorge Martínez Ramos, presidente ejecutivo de Zacua y Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia.

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', subió un video a su cuenta de Twitter en el que conduce el primer automóvil eléctrico originario de México: el Zacua.

“En mi gobierno, promoveremos políticas de protección a largo plazo, como la generación y utilización de energías limpias y el uso de medios de transporte limpios, como la bicicleta y vehículos eléctricos. Éste es 100% hecho en México, orgullosamente”, escribió el blanquiazul en la red social.

En el audiovisual, Anaya está acompañado de Jorge Martínez Ramos, presidente ejecutivo de la firma, con quien dialoga acerca de qué tan importante es generar las condiciones económicas necesarias para la generación de esta clase de vehículos.

La marca Zacua produce dos modelos: el M2 y el M3, que están fabricados con 60 por ciento de materiales extranjeros y 40 por ciento de nacionales.

Para el 1 de diciembre de 2019, la firma planea elaborar la totalidad de sus coches con materia prima mexicana.

El costo por unidad, de acuerdo con la página oficial de Zacua, es de 569 mil pesos.