AMLO visitará la Ibero como candidato o como presidente: Yeidckol Polevnsky
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO visitará la Ibero como candidato o como presidente: Yeidckol Polevnsky

COMPARTIR

···

AMLO visitará la Ibero como candidato o como presidente: Yeidckol Polevnsky

La presidenta de Morena aclaró que el equipo de campaña de López Obrador busca un espacio en su agenda para que pueda asistir a la institución.

Redacción
07/06/2018
Yeidckol Polevnsky aseguró que López Obrador no 'teme' ir a la Ibero
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, aseguró que el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador está buscando hacer un espacio para que el presidenciable asista a la Universidad Iberoamericana como candidato. De no ser posible, aseguró que el tabasqueño visitará dicha institución como presidente, de ganar las elecciones del 1 de julio.

“No hemos ido por cuestiones de agendas pero estamos buscando espacio en la Ibero. López Obrador incluso visitará a los estudiantes como presidente electo”, respondió la morenista este jueves en una mesa de debate en Grupo Fórmula.

Por otra parte, Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, mencionó que el abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ no asiste a dicha institución por temor a que los estudiantes lo reciban mal.

“Me dirás misa, Yeidckol, yo creo que es un tema calculado que Andrés Manuel no vaya a la Ibero por temor a que no lo reciban bien”, expresó Zepeda en la misma mesa.

La representante del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que la afirmación de que todos los estudiantes apoyan a Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', es falsa.

“No puedo coincidir con Damián, que no anden diciendo que todos los estudiantes están con Anaya porque no es cierto”, mencionó.

La Universidad Iberoamericana fijó el 17 de junio como la fecha límite para el diálogo con los presidenciables.

Ricardo Anaya fue el primer candidato presidencial que asistió al diálogo propuesto por la institución.

En la mesa del martes, moderada por el periodista Jorge Ramos, el abanderado frentista dijo estar en contra del aborto, siempre y cuando las mujeres no sean criminalizadas, y a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El panista fue bien recibido por los alumnos, quienes lo ovacionaron y le gritaron ‘presidente’.

Por otra parte, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco' asistió este jueves a la institución educativa, en donde no descartó contender de nuevo por la Presidencia en las elecciones de 2024 y rechazó sumarse al voto útil.

Por otra parte Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de José Antonio Meade, dijo que el candidato por la coalición 'Todos Por México' aceptó la invitación, no tiene una fecha fijada para asistir.