AMLO reitera que buscará reunión con Peña, ahora para abordar el presupuesto de 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO reitera que buscará reunión con Peña, ahora para abordar el presupuesto de 2019

COMPARTIR

···

AMLO reitera que buscará reunión con Peña, ahora para abordar el presupuesto de 2019

López Obrador había comentado con anterioridad que buscaría reunirse con Peña Nieto para revisar el tema del nuevo aeropuerto, y ahora se une el del presupuesto de 2019.

Redacción
23/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición 'Juntos Haremos Historia', dijo que, de resultar electo, solicitará el próximo 3 de julio una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto para tratar el tema del presupuesto de 2019.

"Pediré de manera respetuosa una audiencia con Peña Nieto el próximo 3 de julio para encargarnos de una vez del presupuesto de 2019", aseguró López Obrador la tarde del sábado en su cierre de campaña en el Zócalo de Tlaxcala.

El pasado 17 de junio, el tabasqueño detalló que se reuniría con el actual presidente de México para abordar el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional en la Ciudad de México (NAIM) y exponer sus opciones: resolver el destino de la obra a través de un plebiscito con el pueblo mexicano; construir el Nuevo Aeropuerto en Texcoco sin utilizar el presupuesto público y sí con el capital privado; o crear dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

Este sábado López Obrador informó que su entrevista con Peña Nieto también se trataría el tema del presupuesto para el próximo año.

Como parte de su gira de cierre de campaña, el tres veces candidato a la Presidencia de la República dijo que durante su administración buscará combatir los fraudes electorales, pues México tiene un rezago en materia electoral.

"Que se termine la compra de voto, el uso del presupuesto para favorecer a candidatos y a partidos. Traemos un rezago en esta materia. Ya no hay que compararnos con países europeos, porque en materia democrática con países latinoamericanos Guatemala tiene mayor democracia", aseguró el presidenciable.

Por lo anterior, López Obrador aseguró que será un presidente defensor de las libertades, por lo que los delitos electorales serán considerado como delito grave y sin derecho a fianza. "Solo así lograremos establecer un ambiente democrático", agregó.

A ocho días de la jornada electoral, el abanderado morenista aseguró que de llegar a la Presidencia buscará pasar a la historia como un buen gobernante.

"Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México. Conozco la historia. Sé lo que han hecho todos los presidentes, hasta el actual. No quiero pasar al basurero de la historia. No quiero pasar a la historia como un mal presidente", dijo.