AMLO, quien más menciones en redes tuvo durante campaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO, quien más menciones en redes tuvo durante campaña

COMPARTIR

···

AMLO, quien más menciones en redes tuvo durante campaña

Según el análisis de GLAC, el aspirante de Morena acumuló 15.5 millones de menciones, equivalentes al 46.8% del total de referencias durante la campaña.

25/06/2018
AMLO, candidato a la Presidencia, registró también el mejor posicionamiento a lo largo de la campaña.

Andrés Manuel López Obrador, el aspirante de Morena a la Presidencia, registra la mayor cantidad de menciones efectivas en redes sociales y medios digitales de comunicación, desde el inicio de las campañas hasta el 23 de junio, de acuerdo con el documento Pulso de la Red de la consultora GLAC Security Consulting Technology Risk Management.

AMLO acumula 15 millones 573 mil 455 menciones, equivalentes al 46.8 por ciento del total de las referencias en ese periodo.

Seguido por José Antonio Meade, el candidato del PRI-Partido Verde- Nueva Alianza, con 9 millones 24 mil 850 referencias y una participación de 27.1 por ciento en el volumen total de menciones, de acuerdo con el análisis de GLAC.

En tanto, Ricardo Anaya, el abanderado de la coalición 'Por México al Frente', acumuló 6 millones 886 mil 740 alusiones, es decir, 20.7 por ciento del total.

Placeholder block
índice GLAC.Fuente: Especial

Según el análisis, AMLO registró también el mejor posicionamiento a lo largo de la campaña, con un valor promedio de 0.40 puntos dentro de la escala del Índice de Posicionamiento en Redes Sociales y Medios Digitales de GLAC.

El segundo candidato mejor posicionado fue José Antonio Meade, con un valor promedio de 0.07 unidades, mientras que Ricardo Anaya promedió -0.33, y Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', -0.12.

Placeholder block
índice GLAC.Fuente: Especial

AMLO registró su mejor posicionamiento el 22 de abril, con un puntaje de 1.07 unidades, luego de la alta cantidad de menciones positivas que recibió en el contexto del primer debate presidencial.

El posicionamiento más bajo del periodo lo registró Ricardo Anaya, con -0.82 unidades el 30 de abril, debido a las acusaciones que de un supuesto desvío de recursos que realizaron en su contra los abogados de Manuel Barreiro.

Placeholder block
índice GLAC.Fuente: Especial

Excluyendo a los bots, Anaya acumuló el porcentaje más alto de menciones negativas de toda la campaña, con 74.3 por ciento del total, mientras que López Obrador registró la proporción más alta de menciones positivas, con 66.9 por ciento.

Placeholder block
índice GLAC.Fuente: Especial

El 4 de mayo, López Obrador registró un repunte significativo, con 5 mil 446 menciones positivas, tras su participación en una entrevista del programa 'Tercer Grado'.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.