AMLO promete 'usar' la Constitución para bajar sueldos a funcionarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO promete 'usar' la Constitución para bajar sueldos a funcionarios

COMPARTIR

···

AMLO promete 'usar' la Constitución para bajar sueldos a funcionarios

El candidato ha reiterado en sus mítines que, de llegar a la Presidencia, recortará a la mitad su sueldo.

Redacción
07/05/2018
Andrés Manuel López Obrador en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de ganar las elecciones presidenciales, ningún servidor público, ya sea del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, percibirá un sueldo mensual mayor al de él, por lo que se ayudará del artículo 127 de la Constitución para bajar las percepciones económicas de éstos.

“Dicen algunas personas: 'López Obrador, si acaso, va a poder bajar los sueldos del Ejecutivo, pero no del Legislativo ni del Judicial porque son poderes autónomos independientes'. Nada más que existe ese artículo (el 127), y la Constitución es la ley de leyes, para todos los servidores públicos”, comentó el tabasqueño en su mitin realizado este lunes en Coyoacán, Ciudad de México.

En el texto constitucional, la fracción II de dicho artículo indica que: “Ningún servidor público podrá recibir remuneración (...) por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República en el presupuesto correspondiente”.

Según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Federación cobran, al mes, 651 mil 741 pesos.

Por su parte, los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal reciben 520 mil pesos de forma mensual.

El candidato por la coalición 'Juntos Haremos Historia' ha mencionado constantemente que recortará su sueldo como presidente de México a menos de la mitad de lo que recibe Enrique Peña Nieto, quien gana 207 mil 591 pesos.

López Obrador, en el mismo evento, recalcó que estas elecciones serán las últimas en las que un posible fraude electoral pueda aparecer.