AMLO, favorecido en redes sociales por conflicto con IP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO, favorecido en redes sociales por conflicto con IP

COMPARTIR

···

AMLO, favorecido en redes sociales por conflicto con IP

En un mes fueron más de 350 mil menciones, 66 por ciento de ellas, positivas para el tabasqueño.

Redacción
08/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 4:50
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El conflicto entre Andrés Manuel López Obrador e integrantes de la iniciativa privada generó más de 350 mil menciones en redes sociales, de las cuales 66.5 por ciento fueron positivas para el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' (Morena-PT-PES).

El pasado 1 de mayo el político tabasqueño acusó a un grupo de empresarios mexicanos de reunirse con Ricardo Anaya para sugerirle una alianza entre la coalición que él encabeza y el Presidente de la República, a lo que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) respondió con un desplegado en el que condenó las declaraciones del candidato de Morena.

Además, López Obrador declaró que ese mismo grupo presionó para que José Antonio Meade declinara en favor de Anaya para derrotarlo en las próximas elecciones.

Placeholder block

De acuerdo con el Índice GLAC, este tema género, entre el 1 de abril y el 7 de mayo, 350 mil 865 menciones en redes sociales y medios de comunicación digital.

Detalla que la mayoría de las referencias sobre López Obrador fueron positivas, con 66.5 por ciento, lo que se debió principalmente al apoyo que le expresaron pequeños y medianos empresarios en esa coyuntura. En tanto, el 33.5 por ciento restante fue negativo, derivado de los señalamientos en el sentido de que las declaraciones del candidato presidencial “no generan confianza”.

El estudio refiere que para los empresarios predominaron las menciones negativas, con 65.7 por ciento, sobre todo por la difusión de la declaración de López Obrador sobre las presiones de una “minoría rapaz a favor de Ricardo Anaya”.

Placeholder block

Indica que 34.3 por ciento de las menciones en redes que fueron positivas para los empresarios se debió a la difusión de los dos desplegados de las cúpulas empresariales, además del respaldo de usuarios de redes sociales a la “libertad de disentir y pensar diferente”.

Identificó a los empresarios más mencionados tras los señalamientos del político tabasqueño como responsables de una eventual declinación en favor de Ricardo Anaya, entre los que destacó Alejandro Ramírez, con seis mil 891 referencias, seguido de Claudio X. González, con cinco mil 554 y Alberto Bailleres, quien apareció en cuatro mil 116.

Se ubicó a Eduardo Tricio con cuatro mil 241 alusiones y a Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, con dos mil 597.

El Índice GLAC explica que aunque el empresario Carlos Slim no estuvo directamente relacionado con esta coyuntura, los usuarios de redes sociales, algunos de ellos representantes de pequeñas y medianas empresas (Pymes), lo mencionaron en mil 409 ocasiones para destacar que forma parte de las “100 familias” que se “benefician de las concesiones” empresariales del país.

Placeholder block