AMLO anuncia a su 'elegida' para dirigir el Conacyt
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO anuncia a su 'elegida' para dirigir el Conacyt

COMPARTIR

···

AMLO anuncia a su 'elegida' para dirigir el Conacyt

El abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' aseguró que para el rubro de ciencia y tecnología buscará el fortalecimiento del Conacyt.

Redacción
12/06/2018
Actualización 12/06/2018 - 22:38

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el nombre de quién estaría a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt), en caso de ganar las próximas elecciones.

"La doctora María Elena Álvarez-Buylla, especialista en biotecnología de la UNAM, y que este año recibió el premio nacional de ciencia, será la próxima directora del Conacyt", afirmó el morenista durante la mesa de diálogo de Ciencia y Tecnología.

López Obrador agregó que el próximo secretario de Salud sería el doctor Jorge Alcocer, quien fue premio nacional de ciencia 2015.

El abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' aseguró que en su propuesta para este rubro está el fortalecimiento del Conacyt y señaló que ofrece un plan en el que se dibuje "un país que destine más recursos a la ciencia y a la tecnología, porque no se cumple la ley... Se establece que se debe destinar el 1 por ciento del PIB a ciencia y tecnología.

"Necesitamos avanzar, tengo aquí unos datos: En 2007 teníamos el lugar 37 en el mundo y en 2017 el lugar 58, hemos retrocedido como en todo, desgraciadamente", remató.