Vamos a festejar por adelantado en el cierre de campaña: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vamos a festejar por adelantado en el cierre de campaña: AMLO

COMPARTIR

···

Vamos a festejar por adelantado en el cierre de campaña: AMLO

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' aseguró que, al tener ganada la Presidencia, empezarán a celebrar desde el 27 de junio, último día de campaña.

Redacción
03/06/2018
Actualización 03/06/2018 - 23:03

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', declaró que para el cierre de su campaña, el 27 de junio, comenzará a adelantar festejos, pues aseguró que está por ganar la elección.

"Se los pedimos con anticipación (el Zócalo capitalino) y contestaron que no; mañana vamos a resolver esto, pero vamos a cerrar campaña. Miércoles 27 (de junio), como a esta hora, buena hora las seis de la tarde, porque vamos a empezar los festejos por adelantado", expresó el candidato presidencial en su mitin organizado en la delegación Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

Durante su tercer mitin del día, el tabasqueño aseguró que entre sus planes de desarrollo está el impulso a la producción de electricidad, ya que pretende restablecer las plantas de energía abandonadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como 60 plantas hidroelectrícas en el país.

En tanto, el morenista reiteró que la pensión universal para adultos mayores podrá ser otorgada a partir de los 65 años.

"Se va a ampliar la pensión de los adultos mayores en todo el país. Va a ser como la Ciudad de México; y aquí se va a entregar de 65 años hacia adelante, ya no de 68 años, sino de 65. Claudia (Sheimbaum) se va a hacer cargo de 68 hacia adelante y el Gobierno federal le va a apoyar con 65,66 y 67 años, y va a ser universal. Los que tienen pensión del ISSSTE y del Seguro (Social) también van a recibir", detalló el candidato presidencial.

Más tarde en la explanada delegacional de Tláhuac, el morenista explicó que su estado de salud es bueno y no tiene enfermedad alguna que le impida, de llegar a ser electo, gobernar el país.

"Gracias a la ciencia y al creador estoy al cien. Un poco moreno ahora; siempre he estado (moreno) por el sol. Estoy al natural, yo no estoy planchado", explicó el líder morenista.

En tanto, López Obrador también recordó que es necesario, además de ganar la Presidencia, ganar las elecciones al Congreso, con ayuda de los candidatos que también representan su coalición.

"Lo más importante no es el candidato, no es el partido; es el programa de transformación. Cuando tengan la boleta estén pensando de que es como un referéndum, como un plebiscito. Es cambio verdadero o más de lo mismo; es cambio sí o cambio no. Cuando vayan a votar es votar por la transformación, nada más vean qué partido de los tres de la coalición: PT, el PES o Morena", explicó el candidato.