Alemania actualiza alerta de viaje a México por elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alemania actualiza alerta de viaje a México por elecciones

COMPARTIR

···

Alemania actualiza alerta de viaje a México por elecciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania alertó de la violencia contra políticos y la delincuencia en México a quienes viajen a este país.

Redacción
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 20:21

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán actualizó sus alertas de viaje a México respecto al período previo a las elecciones presidenciales, legislativas y gubernamentales a celebrarse el próximo 1 de julio.

El Gobierno de Alemania advirtió a sus compatriotas que la violencia contra los políticos incrementó en los últimos meses en México, lo cual puede afectar a los transeúntes.

"Las manifestaciones políticas pueden convertirse en enfrentamientos violentos y, por lo tanto, debe evitarse. Esto puede conducir a bloqueos de las principales conexiones de tráfico por parte de los manifestantes en todo el país, que a veces se disuelven violentamente", indicó el Gobierno alemán a través de su web.

En la información emitida por Alemania sobre viajes y seguridad, puntualizó que constantemente ha empeorado la situación de seguridad en "muchas partes" de México.

También, en el informe, se precisó que estos actos violentos se deben a los altos niveles de delincuencia y crimen organizado que hay en la República, los cuales incluso se llevan a cabo en lugares centrales y a plena luz del día.