Alejandro Gutiérrez, preso político de Corral: Yeidckol
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alejandro Gutiérrez, preso político de Corral: Yeidckol

COMPARTIR

···

Alejandro Gutiérrez, preso político de Corral: Yeidckol

La dirigente de Morena acusó que el mandatario de Chihuahua no respeta la división de poderes.

Redacción
24/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 18:29
Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, acusó al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de tener como preso político a Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, quien está preso acusado de presunto desvío de recursos públicos por 246 millones de pesos.

"Tengo que reconocer que el gobernador de Chihuahua tiene a un preso político y no respeta la división de poderes (...). Reconozco lo que está bien hecho y mal hecho. Hablan del fiscal carnal y no voltean a ver a sus estados", dijo este jueves la morenista a Damián Zepeda, líder del PAN, durante el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el gobierno de Chihuahua deberá poner al priista a disposición del juez federal.

Además, la líder de Morena también reprodujo una supuesta llamada entre el mandatario panista con la magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua, Adela Alicia Jiménez Carrasco, en donde le pide hacer un receso en la discusión sobre la permanencia del entonces presidente de dicho órgano, Julio César Jiménez Castro, quien fue sustituido por la Suprema Corte.

En la grabación se aprecia un llamado a que lo mejor para el funcionario es que se retire.

“Yo creo que ya es lo mejor para bien de la institución, y bien de él y de todos (...); esto pueda salir de una manera mucho mejor. Y yo me comprometo a ayudar a construir, en la parte que yo pueda... esa de unidad", se escucha en la grabación.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua por el PAN, declaró que existe un pacto de impunidad entre el actual mandatario de México, Enrique Peña Nieto, y Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de 'Juntos Haremos Historia'.

En tanto, López Obrador negó, en un mitin realizado este jueves en la Ciudad de México, que no existe negociación alguna sobre la posibilidad de integrar a Raúl Cervantes a la Suprema Corte.

Con información de Notimex