Aeroméxico, Telmex y Coppel niegan pedir a sus trabajadores votar por Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico, Telmex y Coppel niegan pedir a sus trabajadores votar por Anaya

COMPARTIR

···

Aeroméxico, Telmex y Coppel niegan pedir a sus trabajadores votar por Anaya

Esto en respuesta a la petición de Andrés Manuel López Obrador de aclarar los rumores sobre que dichas empresas 'están mandando cartas' donde piden a sus trabajadores votar por el abanderado frentista.

Redacción
23/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 13:24
Empresas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aeroméxico, Telmex, Coppel y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazaron los señalamientos del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo le informaron que las empresas exigen a sus trabajadores votar por Ricardo Anaya.

“Deploramos las infundadas afirmaciones de @lopezobrador_ que basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa @Coparmex, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo. La tolerancia, exige respeto”, señaló Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex en Twiiter.

Aeroméxico escribió en su cuenta de Twitter que “respeta las leyes electorales y los derechos de sus trabajadores. Toda información distinta es falsa”.

Coppel declaró, a través de un comunicado, que "respeta el derecho de elegir y decidir de cada uno de sus Colaboradores, y los invita, al igual que a todos su clientes, a ejercer libremente su derecho al voto”.

El Sindicato de Telefonista de la República Mexicana (STRM) negó que los trabajadores de Telmex sean obligados a votar por Anaya.

"Respecto al rumor que @lopezobrador_ mencionó que los dueños de @Telmex nos pidieron a los @Telefonistas votar por Anaya, no es así, los trabajadores sindicalizados no hacemos voto corporativo y somos libres al ejercer nuestro derecho democrático", publicaron este miércoles en su cuenta de Twitter.

El martes, en un mitin en Puerto Vallarta, Jalisco, el abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, dijo que tenía información de que ciertas compañías le solicitaban a sus empleados votar por Anaya.

“Hoy me informaron que algunos empresarios, los de mero arriba, porque no quiero generalizar, ya les están mandando cartas y les están pidiendo a sus trabajadores que voten por Anaya. Me dijeron de Coppel, de Aeroméxico y de Telmex”, comentó el presidenciable.

El presidenciable pidió a las empresas desmentir dichos rumores.

“Yo, aquí en Vallarta, les digo a los dueños de estas empresas que lo manifiesten, que digan si es cierto o no lo que les estoy planteando (...). Si es cierto o no es cierto, me gustaría que lo aclararan", indicó.

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel, contestó al tuit de Gustavo de Hoyos, remarcando que el candidato lanzó la pregunta e invitó a las empresas a que desmintieran la información.

En conferencia de prensa previo a una reunión con líderes de la sociedad civil en Guadalajara, Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', dijo que las acusaciones son "una mentira más de López Obrador".

“Está muy preocupado porque sabe que nosotros estamos avanzando a muy buena velocidad y que le vamos a ganar la elección. Yo le recomiendo que se tranquilice, que se serene y que abandone ya esa teoría del complot y que abandone sus obsesiones”.