Órgano electoral de Morelos suspende las "Temoc-pipas"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Órgano electoral de Morelos suspende las "Temoc-pipas"

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Órgano electoral de Morelos suspende las "Temoc-pipas"

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana ordenó cancelación de las pipas que el Candidato Cuautémoc Blanco usaba en su campaña, ya que supuestamente era a cambio de votos para su partido.

Edmundo Salgado/Corresponsal
11/05/2015
,

CUERNAVACA.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), ordenó la cancelación del programa “Temoc-pipas” que implementaba el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

De acuerdo con la resolución del órgano electoral, el programa que consistía en llevar agua potable a través de pipas en las colonias en donde existen problemas con el suministro del vital líquido, pretendía la compra de los votos de los ciudadanos a cambio de la entrega de un servicio básico como es el agua potable.

Por tal motivo, los consejeros electorales en la entidad, determinaron que las “Temoc-pipas” violaban las leyes en la materia y era una clara acción de compra de votos, por lo que ordenaron al ex futbolista profesional terminar que dicha campaña.

,,

Cabe recordar que fue el Partido de la Revolución Democrática, quien presentó la impugnación ante el Impepac en contra del candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD).

Al respecto, Cuauhtémoc Blanco afirmó que las “Temoc-pipas” eran bien recibidas en las más de 15 colonias en donde se entregó el vital líquido en los últimos días, ya que los ciudadanos se quejan del mal servicio de agua potable.

Además, criticó al órgano electoral en Morelos al señalar como injusta la resolución a la queja presentada por el Sol Azteca, a quien acusó de tener miedo de que el PSD logre el triunfo en las elecciones del 7 de junio.

“Esta solución del instituto en respuesta a la queja del PRD, es muestra de que nos tienen miedo y están preocupados los partidos tradicionales.
El PRD nos quiere meter otra trampa para no llegar a la presidencia municipal, por ello les pido a los ciudadanos su apoyo y votar a favor del PSD el próximo 7 de junio”, declaró el exfutbolista.

,