Candidato de Morena pone a Chávez y Maduro como ejemplo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato de Morena pone a Chávez y Maduro como ejemplo

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Candidato de Morena pone a Chávez y Maduro como ejemplo

Pablo Moctezuma asegura que con Nicolás Maduro, los venezolanos tienen grandes satisfactores; Venezuela es el país con más inflación en AL y es el segundo con más homicidios hay escasez de alimentos básicos, medicamentos.

Antonio Ortega
16/04/2015
,

CIUDAD DE MÉXCIO.- Pablo Moctezuma Barragán, candidato de Morena por Azcapotzalco para las próximas elecciones de jefe delegacional, considera que el sistema democrático de Venezuela es un ejemplo a seguir.

En un video de 3 minutos y 28 segundos que aparece en Youtube, al referirse al mandato de Hugo Chávez (1999-2013), el experredista afirma: “grande fue su obra” y asegura que con Nicolás Maduro “Venezuela sigue ese rumbo popular que tanto odia el imperialismo y las potencias que buscan saquear las riquezas de nuestro pueblo así como la oligarquía local, que implementa una campaña permanente en contra del gobierno democrático de Venezuela”.

Esto a pesar de que Venezuela atraviesa por una de las peores crisis económicas, sociales y políticas de su historia. Desde que Nicolás Maduro llegó al gobierno —en abril de 2013—, la inflación en Venezuela pasó de 29.4 por ciento al 68.5 por ciento en febrero de 2015, según datos del Banco Central.

,,

El Fondo Monetario Internacional pronostica que la inflación en este país cerrará en 96.8 % en 2015, según su informe de Perspectivas Económicas Globales (WEO por sus siglas en inglés), publicado el pasado 14 de abril, el cual indica que la economía venezolana sufrirá la mayor contracción este año en Latinoamérica, pues caerá 7 por ciento.
En el mismo video, Moctezuma Barragán asegura que “Hugo Chávez rescató la soberanía de Venezuela, su petróleo; desarrolló la petroquímica, nacionalizó el petróleo en la franja del Orinoco y también la industria minera”.

Y agrega: “el desarrollo de Venezuela llevó a un bienestar, aumentando el salario, disminuyendo la jornada laboral a seis horas, apoyando la salud, la educación... a los niños se leda daba dos comidas en la escuela”.

Pero la realidad del país sudamericano es otra. El aumento de los precios en alimentos de la canasta básica —tuvieron un incremento del 102.2 por ciento— y otros productos y servicios ha provocado un desabasto que ha quebrantado la estabilidad social de aquel país.
Los autoservicios están prácticamente vacíos; para conseguir alimentos y productos, los venezolanos tienen que recorrer kilómetros, hacer largas filas que duran horas y pagarlos a precios elevados; ha incrementado 37 por ciento el número de enfermos en el último año a causa de la escasez de algunos medicamentos; la harina, el aceite de oliva, el azúcar y la leche en polvo superan el 60 por ciento de escasez.

Además, esta crisis ha intensificado los enfrentamientos entre los grupos de oposición y las fuerzas bolivarianas. La inseguridad es otro de los grandes problemas de Venezuela, que cerró 2014 con una tasa de 82 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra que sólo es superada por la de Honduras.

Sin embargo, el hombre que busca gobernar en Azcapotzalco afirma: “en Venezuela tenemos un ejemplo de cómo un pueblo organizado puede cambiar el rumbo de la nación. En ese país hay grandes satisfactores para la población y con las misiones se apoya el abasto popular, la educación y también se desarrolló la reforma agraria y la reforma urbana”.

“La participación del pueblo venezolano en este proceso ha llevado hacia adelante a nuestro país hermano, que además ha ayudado a Cuba, Ecuador, Bolivia, Argentina, forjando la unidad latinoamericana. Todo eso se lo debemos al proceso democrático de Venezuela, aunque los medios de comunicación, vendidos al imperio, lo llaman una dictadura”, concluye.

,