Economía

Yucatán presenta auge económico y de inversiones

La seguridad, mano de obra calificada y desarrollo educativo profesional y técnico son factores que han posibilitado a que Yucatán viva un auge económico sin precedentes.
Thamara Martínez | Yoisi i Moguel | Corresponsal
12 julio 2016 22:38 Última actualización 13 julio 2016 5:0
Bachoco (Archivo)

La firma Bachoco arribará al estado peninsular. (Archivo)

Yucatán vive un auge económico histórico pues se consolidaron inversiones para proyectos industriales, portuarios, de tecnología y energía por 60 mil millones de pesos para los próximos tres años.

Se ha colocado como el destino favorito para los capitales extranjeros que buscan en México su expansión global, lo que convertirá al estado en el principal polo industrial, comercial y de servicios del sureste mexicano y Centroamérica.

En el cuarto trimestre de 2015 la actividad industrial de la entidad creció 6.5 por ciento anual, con lo que se ubicó entre las más dinámicas del país. En tanto, la inversión extranjera directa casi se triplicó en el año anterior, con un monto de 188.3 millones de dólares.

en yucatan

Importantes marcas mundiales han calificado al estado como un sitio atractivo e ideal para asentarse y crecer en México y América Latina, al considerar importantes factores que ofrece.

VENTAJAS QUE OFRECE

El secretario de Fomento Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, destacó que el estado en su carta de presentación tiene la seguridad como su principal activo, además de contar con mano de obra calificada, desarrollo educativo profesional y técnico, además de posición geográfica, recursos naturales, infraestructura carretera, portuaria y aérea, que le permite tener una excelente conectividad con otras partes del país y del mundo.

Subrayó que en los siguientes tres años consorcios como Kekén, Grupo Modelo, Bachoco, Empaques Nova, Reyma, Eetisur, Korea Gas Corporation, Envases Universales de México, y Energía Renovable de la Península, se instalarán en diferentes zonas del estado propiciando el desarrollo de otros sectores económicos de la localidad.

El presidente de Canacintra en Yucatán, Mario Can Marín, sostuvo que el estado ya es atractivo para diversos tipos de inversión, y una muestra es que para el 2019 tendrá su primera planta de gas natural, mediante una inversión de mil 500 millones de dólares, que realizará la firma Korea Gas Corporation.