Yucatán invertirá 550 mdd en tres parques eólicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán invertirá 550 mdd en tres parques eólicos

COMPARTIR

···
Economía

Yucatán invertirá 550 mdd en tres parques eólicos

Para este año, Yucatán tendrá en funcionamiento tres parques eólicos que estarán ubicados en Dzilam de Bravo, Progreso y Tizimín, los cuales recibirán una inversión cercana a los 550 millones de dólares.

Corresponsal Yoisi Moguel
07/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mediante una inversión de 550 millones de dólares en el primer semestre de 2018, Yucatán tendrá en operación tres parques eólicos que generarán más de 50 megawatts de energía limpia para abastecer a la Comisión Federal de Electricidad, al centro del país y a grandes corporativos.

El secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Ernesto Herrera Novelo, detalló que en este año los parques que estarán ubicados en Dzilam de Bravo, Progreso y Tizimín formarán parte del mercado de proveeduría de energía limpia en el país.

En Yucatán, recordó, son nueve parques eólicos autorizados por el gobierno federal, que representan una inversión de mil 850 millones de dólares, mismos que están programados para iniciar operaciones entre este año y el 2022.

En marzo de 2018 estará ya en servicio el primer parque eólico, ubicado en Dzilam de Bravo, en el cual se ejercerán 160 millones de dólares, para producir 50 megawats que se destinarán a atender al centro y norte de la república mexicana, y grandes empresas con energía limpia.

,
,


También en este año concluirán los trabajos de infraestructura de los parques eólicos que estarán ubicados en los municipios de Tizimín y Progreso, pues ya empezaron a llegar los primeros componentes que se armarán en los próximos cinco meses, anotó.

Ernesto Herrera subrayó que el parque eólico de Progreso se instalará en la comisaría de San Ignacio, y en él se destinarán 250 millones de dólares, con capacidad de producción de 90 megawats.

En el caso del parque de Tizimín, precisó que la inversión será 150 millones de dólares, recursos de capital español y alemán, y adelantó que antes de concluir enero llegarán a la entidad los primeros componentes para iniciar la construcción del mismo.

Del resto de los parques de energía limpia autorizados para Yucatán, el titular de Sefoe indicó que para arrancar con su construcción algunos tienen que concluir con algunos trámites pendientes con las autoridades federales.

,