Ya importan gasolina 20 empresas privadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya importan gasolina 20 empresas privadas

COMPARTIR

···
Economía

Ya importan gasolina 20 empresas privadas

De estas empresas, la mayoría está importando combustibles para autoconsumo para las industrias automotriz, ferrocarrilera, mineras, papeleras, mientras que tres empresas lo hacen para comercializarla.

Sergio Meana
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un total de 20 empresas privadas de las 196 que tienen permiso para hacerlo ya importan gasolina al país, reveló el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Si bien se dio permiso desde abril del año pasado para que las empresas pudieran hacer la operación es hasta este año que materializaron estos permisos.

“Hay 196 empresas con permisos para que puedan importar gasolinas, los nombres de estas empresas no son secreto para nadie, están en la pagina de internet de la Sener. Veinte de ellas ya están importando gasolina, muchas de ellas para autoconsumo donde están incluidas la industria automotriz, ferrocarrilera, mineras, papeleras, y ya hay tres empresas que están importando su propia gasolina para comercializarla”, señaló Coldwell.

En comparecencia ante la Cámara de Diputados, el titular de la Sener dijo que ya hay 30 nuevas marcas de gasolina en el país y que las primeras importaciones se están dando en Baja California, única zona en la que se ha llevado una temporada abierta.

“Hoy tengo que hablar de 30 nuevas marcas, mil 700 estaciones, la inmensa mayoría todavía con gasolina de Pemex. Las primeras importaciones se dieron en la región del estado de Baja California en el mes de octubre y son para comercialización de gasolinas, el mercado está sano y esperamos que siga desarrollándose en beneficio de los consumidores mexicanos”, declaró Coldwell.

,,