Economía

¿Ya hiciste tu declaración anual? ¡Quedan pocos días!

En DeclaraSAT o Declaración Asalariados 2014 los datos del contribuyente ya están precargados por lo que sólo se deben ingresar los gastos deducibles.
Redacción
27 abril 2015 17:27 Última actualización 27 abril 2015 17:27
SAT

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- La fecha límite para presentar la declaración anual de asalariados y personas físicas es el 30 de abril, y previo a este día el Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que ya se puede hacer desde la herramienta DeclaraSAT o Declaración Asalariados 2014.

En ambas herramientas ya se encuentran precargados los datos del contribuyente, y sólo se deben ingresar los gastos deducibles, o bien, se puede acudir a la oficina local del SAT más cercana para recibir asesoría.

Para realizar la declaración es necesario tener a la mano la contraseña o firma electrónica, el registro de ingresos y gastos de 2014, las deducciones personales y, en su caso, estar al corriente con las declaraciones mensuales del ejercicio 2014, señaló el SAT en un comunicado.

Son deducibles gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, donativos a instituciones autorizadas, entre otras.

Si el contribuyente obtiene saldo a favor, debe marcar la opción Devolución y anotar el número de cuenta Clabe (18 dígitos) de su banco; además, si se obtiene saldo a cargo, éste podrá ser pagado a través de Línea de Captura en la ventanilla bancaria o vía Internet, mediante efectivo, transferencia electrónica de fondos o tarjeta de crédito.