Los negocios de Wilbur Ross con Rusia, según 'Paradise Papers'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los negocios de Wilbur Ross con Rusia, según 'Paradise Papers'

COMPARTIR

···
Economía

Los negocios de Wilbur Ross con Rusia, según 'Paradise Papers'

El secretario de Comercio de EU figura como accionista de una naviera que recibe millones de dólares al año por una empresa cuyos propietarios incluyen al presidente Vladimir Putin.

Redacción
05/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La filtración de Paradise Papers sobre documentos financieros dejó al descubierto a una gran cantidad de multimillonarios y sus inversiones  secretas de dinero en los llamados 'paraísos fiscales'.

Entre los involucrados de los Paradise Papers destaca la reina Isabel del Reino Unido, a Wilbur Ross, secretario de Comercio de Donald Trump y sus nexos con Rusia, así como uno de los principales asesores de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y otros 120 políticos a nivel mundial, así como los cantantes Madonna y Bono, líder de la banda U2.

El secretario de comercio estadounidense Wilbur L. Ross junior figura como accionista de una naviera que recibe millones de dólares al año por una empresa cuyos propietarios incluyen al presidente ruso Vladimir Putin y un magnate ruso sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de acuerdo con la investigación.

Actualmente, el miembro del círculo interior de Putin es investigado por la posible injerencia rusa en los comicios para apoyar una victoria a favor de Donald Trump. 

Entre los clientes más grandes de Navigator, contribuyendo más de 68 millones de dólares en el ingreso desde 2014, es la compañía de gas y empresa de productos petroquímicos de Moscú Sibur.

Dos de sus propietarios claves son Kirill Shamalov, quien está casado con la hija más jóven de Putin, y Gennady Timchenko, el oligarca sancionado por el Departamento debido a sus actividades en el sector de energía. Ambos fueron directamente vinculados a Putin.

,
,,