Economía

Vivienderas pequeñas
no logran consolidarse
en DF

Claudia Olguín comentó a Carlos Mota que sí hay casos de viviendas que cuestan 500 mil pesos, por lo que sí es posible tener vivienda en las ciudades del país.
Redacción
10 abril 2014 11:2 Última actualización 10 abril 2014 13:13
[Cuartoscuro] Programa de garantías de la SHF dispara acciones de vivienderas. 

[Cuartoscuro] Programa de garantías de la SHF dispara acciones de vivienderas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las pequeñas viviendas no han logrado consolidar sus modelo de desarrollo de vivienda vertical en las ciudades, menos en la zona centro del país, destacó la especialista en Real State y Urbanismo, Claudia Olguín.

Respecto a las desarrolladoras con modelos de vivienda vertical, la especialista refirió que “ellos en su modelo han tenido un proceso de desarrollo sólido, no han tenido un gran nivel de endeudamiento, tienen todavía reserva territorial, pero no han podido posicionarse en la Ciudad de México”.

En este sentido Olguín comentó a Carlos Mota que sí hay casos de viviendas que cuestan 500 mil pesos, por lo que sí es posible tener vivienda en las urbes “lo que se necesita es un modelo integral y financiero que haga viable que la tierra escasa y cara en la Ciudad de México y otras ciudades del país y se pueda lograr”.

Añadió que en cuestiones de desarrollo prevalecerá el modelo de vivienda vertical porque es la manera en la que se realizan las construcciones en el país. Sumado a ello que la Sedatu ha planteado que, por ley, no se otorgarán beneficios del programa de apoyo federal si no se tiene cierto nivel de servicios urbanos.