Economía

Videgaray destaca incentivos fiscales para desarrollar las tres ZEE

En su comparecencia, el secretario de Hacienda enlistó los diversos incentivos para desarrollar las zonas económicas especiales anunciadas esta semana, como descuentos del ISR, aranceles para las importaciones y gastos de trabajadores los daría el gobierno en ocho años. 
Dainzú Patiño
01 octubre 2015 17:8 Última actualización 01 octubre 2015 17:27
Comparecencia de Luis Videgaray (Reuters)

Luis Videgaray comparece ante diputados para detallar el paquete económico 2016 y por la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Enrique Peña. (Reuters)

Descuentos del ISR empresarial, en aranceles para la importación, en seguridad social y gastos por trabajadores son parte de los incentivos fiscales que se contemplan brindar en las tres Zonas Económicas Especiales (ZEE) que se prevén desarrollar en el país, señaló el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la propuesta de Ley, recién entregada a la Cámara de Diputados, estos incentivos se darían en un plazo mínimo de ocho años para garantizar las inversiones.

Asimismo, se contará con una Ventanilla Única para la agilización de trámites relacionados con la apertura de negocios. A través de convenios entre los tres niveles de gobierno, los estados y municipios analizarán sus condiciones para ofrecer incentivos adicionales, explicó.

De aprobarse la propuesta, se espera que a más tardar en 2018 lleguen las primeras empresas ancla para desarrollar cadenas de proveeduría, empleos formales y vivienda.

De 2016 a 2017 se firmarían los convenios intergubernamentales, las declaratorias de las Zonas y planes maestros para su desarrollo, culminó.