Economía

Videgaray entregará propuesta de paquete económico 2016

El secretario de Hacienda acudirá este martes a la Cámara de Diputados a entregar el paquete económico ante los integrantes de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política y coordinadores parlamentarios.
Notimex
07 septiembre 2015 14:24 Última actualización 07 septiembre 2015 14:24
Luis Videgaray

Luis Videgara, secretario de Hacienda (Bloomberg/Archivo)

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entregará este martes al Congreso de la Unión la propuesta de paquete económico 2016, integrado por los Criterios Generales de Política Económica; la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

El encargado de las finanzas públicas acudirá a las 17:00 horas al Salón Protocolo de la Cámara de Diputados a entregar el paquete económico ante los integrantes de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política y los coordinadores parlamentarios de este órgano legislativo.

Tras cumplir con la instrucción presidencial de entregar el paquete económico, en cumplimiento del mandato constitucional, está previsto que el secretario de Hacienda pronuncie un mensaje sobre el contenido del paquete económico 2016 y encabece una breve sesión de

De acuerdo con lo expresado hasta ahora por autoridades federales, se prevé que el paquete económico 2016 no incluya aumento de impuestos ni mayor deuda pública, pero sí medidas de austeridad y un proyecto de presupuesto elaborado con un enfoque base cero.

En las 10 medidas prioritarias anunciadas durante su mensaje con motivo del tercer informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la propuesta de paquete económico que enviará este 8 de septiembre al Congreso de la Unión será responsable y realista.

Ante el difícil entorno económico actual, el Jefe del Ejecutivo adelantó que este proyecto tendrá estrictas medidas de austeridad y será al gobierno al que “le toca apretarse el cinturón”, a través de generar ahorros, disminuir los gastos administrativos y operativos y aumentar la inversión.